Blanca Martín destaca el esfuerzo de los vecinos de Piornal para mantener la festividad de Jarramplas

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este lunes el esfuerzo de los vecinos de la localidad cacereña de Piornal para mantener la festividad de Jarramplas, fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra en honor de San Sebastián.

Martín ha asistido este lunes a esta festividad y a la tradicional misa en honor a San Sebastián, que da comienzo a las actividades del 20 de enero en el municipio cacereño.

“Hay muchas fiestas en Extremadura, pero ésta tiene una vistosidad especial”, ha apuntado Martín, quien ha señalado que, además, tiene la peculiaridad de celebrarse en la localidad más alta de Extremadura.

La jefa del Legislativo autonómico ha valorado la labor de los vecinos para mantener viva esta tradición que estuvo a punto de desaparecer. “Ya hay un listado de Jarramplas hasta 2046, lo que quiere decir que de momento tiene mucho futuro por delante”, ha indicado.

También ha asistido a la festividad de Jarramplas el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Morales.