Casa del Monte tendrá a un alcalde imputado gracias a los votos de la joven agrupación de electores del municipio, CDM

El pasado sábado, al igual que en el resto de municipios se elegía a los alcaldes que representarán a los municipios del país. En Casas del Monte donde el PP había conseguido 3 concejales el PSOE 2 y la Agrupación de electores CDM otros dos, se proclamó a Pedro Gómez con los votos de su propio partido PP (todos repiten de la pasada legislatura) y la abstención de los dos concejales del CDM. El PSOE decidió votar al candidato de la Agrupación de electores porque su principal objetivo era el ayuntamiento de Casas del Monte volviera a la normalidad tras los graves escándalos que han venido sucediéndose durante los últimos años protagonizados por el anterior alcalde y sus concejales.
Cabe recordar que Pedro Gomez, actual alcalde, está imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa y la fiscalía pide su inhabilitación para cargo público. De salir dicha petición el ayuntamiento debería volver a votar a un nuevo alcalde.

“Hemos intentado de todas las maneras posibles realizar un pacto con la agrupación de electores, ya que ellos en su programa también hablaban de la necesidad de cambio en el Ayuntamiento. Les hemos ofrecido una alcaldía compartida dos años cada formación y finalmente les ofrecimos nuestros votos para que ellos fuesen quienes gobernaran en el municipio sin ningún tipo de condición y facilitar el cambio de políticas y actitudes tan necesarios en nuestro pueblo para recobrar la normalidad institucional, pero no han aceptado” Informa Amaya Blanco la portavoz y concejal del PSOE en Casas del Monte.
El PP y CDM han firmando un documento que han hecho público donde se comprometen a una serie de acciones como una auditoría del ayuntamiento, a pesar que el actual alcalde ha sido el primer Teniente Alcalde en la pasada legislatura-, llevar a pleno los presupuestos de los distintos profesionales que trabajen para el ayuntamiento y la regulación del consumo de agua entre otros.

“No deja de sorprender la actitud de los concejales del CDM, Daniel Hinjos Sánchez y Amelia García ya si si bien decían que querían un cambio y no se trataba de sillones, en el documento sí piden ser ellos el representante de Casas del Monte en la Mancomunidad mientras no han querido ostentar el cargo de alcalde o alcaldesa y gestionar el Ayuntamiento. Deberán de dar las explicaciones pertinentes a sus votantes ya que todo partido que se presenta a unas elecciones desea gobernar y poner en marcha su programa electoral. Ellos han decidido poner al frente del ayuntamiento a una  persona imputada con su abstención y no votarse a ellos mismos” apuntan desde el PSOE local.

 “Nosotros seguiremos haciendo una oposición como la que se viene realizando hasta ahora, continuaremos proponiendo acciones y actividades  sabiendo que al igual que durante los cuatro años anteriores han sido siempre  ignoradas y fiscalizando la acción de gobierno para que se cumpla la legalidad vigente.”concluye Amaya Blanco.