Extremanet está ubicada en Plasencia y ha diseñado la herramienta MWSConnect

Una empresa extremeña desarrolla un sistema para ayudar a las farmacias con la transformación digital

Las farmacias consiguen aumentar su cartera de clientes con sus propios productos en diferentes plataformas aumentando así su facturación

Conseguir aumentar los beneficios y la facturación de las farmacias con la venta de productos a través de Amazon y de otras plataformas marketplace es uno de los objetivos de la herramienta tecnológica que ha diseñado una empresa extremeña, Extremanet, con sede en Plasencia.

La firma ha desarrollado un programa informático que permite mejorar la gestión diaria de las farmacias y tener así en todo momento actualizado y controlado su stock, inventario, precios y pedidos para ofrecer sus productos HealthCare en Amazon y otros marketplace del sector.

El programa MWSConnect facilita que la farmacia, aparte de vender en el mayor escaparate de internet como es Amazon, también pueda ofertar sus artículos en su tienda virtual y en páginas web específicas del sector como PromoFarma.com y Farmacias1000.com

La sincronización multicanal de todas estas plataformas, incluyendo su página web eCommerce, se hace de forma sencilla desde MWSConnect sin intervención por parte del farmacéutico, consiguiendo así una sincronización total.

Ahorro de tiempo y sincronización multicanal

El principal problema que se encuentra la farmacia que quiere vender sus productos en internet es la gestión eficiente del inventario con las exigencias de tiempo que ello conlleva. Las boticas operan con miles de artículos y para ello necesitan una herramienta que sea capaz de llevar a cabo toda esta gestión de manera automatizada.

MWSConnect se conecta periódicamente al software ERP de la farmacia e incluso permite gestionar diferentes precios para lanzar sus productos a diferentes marketplaces.

Según el informe publicado en El Economista con los datos de la consultora Iqvia, de 2010 a 2018 la facturación medida de las farmacias ha caído un 8%. Para superar esta caída en la facturación, las farmacias están intentando reorientar su negocio en los últimos años con la venta de productos de Parafarmacia; segmento que alcanza ya casi el 30% de sus ventas. (https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9737515/03/19/La-   facturacion-media-de-una-farmacia-en-Espana-alcanza-los-912000-euros.html).

MWS Connect es una herramienta sumamente útil para aquellas farmacias que quieren dar el salto para vender en internet con el propósito de conseguir más clientes y en consecuencia aumentar su margen de beneficios gracias al incremento en las ventas.

Aunque la herramienta está dirigida al sector farmacéutico, puede adaptarse a cualquier otro negocio o empresa que quiera lanzarse a vender en la red.