La Consejera de Educación y Empleo visita la Escuela Profesional OPETRA de Cañamero

El pasado  8 de enero, la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, acompañada del Director General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco; la Gerente Provincial de Empleo de Cáceres, Ana María Rosado y el alcalde de la localidad, David Peña visitaron el centro de formación de la Escuela Profesional “OPETRA”, Operario de Estaciones de Tratamiento de Redes de Agua.

Esta formación profesional para adultos ha sido promovida  por el Excmo. Ayuntamiento de Cañamero y el SEXPE. Comenzó el 1 de diciembre y durante un año impartirá un certificado de nivel 2 a 15 personas de la localidad, complementado con contenidos como Igualdad de Género u Orientación Profesional, además de brindar la posibilidad de realizar prácticas en empresas del entorno.

En su visita, Esther Gutiérrez destacó la importancia de la formación continua para la inserción profesional, la labor de las Escuelas Profesionales en este sentido y las opciones laborales que brinda esta especialidad, teniendo en cuenta las nuevas construcciones de Estaciones Depuradoras de Agua en la región previstas por la Junta de Extremadura.

Por su parte, Ana Mª Rosado reconoció el interés de estas especialidades formativas innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado laboral. 

Recordamos que las Escuelas Profesionales son proyectos que retoman el testigo de las Escuelas Taller y Casas de Oficio, creadas hace más de 30 años con la finalidad de promover la Educación Continua y la Inserción Profesional entre personas desempleadas. En ellas  la filosofía es “aprender haciendo” en una metodología donde la teoría se combina con el trabajo de forma práctica en obras y servicios de interés comunitario.

Una labor que gracias al apoyo de las instituciones y el trabajo de los equipos técnicos y docentes sigue en marcha en Extremadura con plena vigencia.