LA SIERRA DE GATA PROGRAMA DIVERSAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE PARA DISFRUTAR DEL OTOÑO EL FIN DE SEMANA

La campaña promocional “Échate a soñar en el Parque Cultural Sierra de Gata” continúa con su programa de actividades en el que están implicados todos los municipios de esta comarca del norte cacereño. Este fin de semana la primera cita tendrá lugar el sábado, en Torrecilla de los Ángeles, con la celebración de una ruta senderista guiada por el propio municipio y su entorno natural. La salida está prevista a las 9:00 horas.

En esta edición, también tienen su espacio las personas con diferentes capacidades. En  las rutas 4×4, con vehículos accesibles, se dará la oportunidad de disfrutar de los paisajes y vistas de la Sierra de Gata, desde Villanueva de la Sierra hasta la Sierra de Dios Padre, que saldrá desde el municipio a partir de las 10:00 horas.

Una hora más tarde, a partir de las 11:00, esta vez en Eljas, se llevará a cabo la actividad “un agradable paseo a caballo” en los alrededores de la localidad. A la misma hora, en Cadalso, dará comienzo “Parque Cultural Sierra de Gata en un clic”, taller dirigido a los aficionados a la fotografía, con un recorrido por sus calles y su entorno natural.

A partir de las 12:00 será el momento de degustar los sabores de otoño, especialmente de sus frutas y sus frutos de temporada, esta vez en la localidad de Gata. Ya en horario de tarde, a las 16:00 horas, de nuevo en Eljas, momentos para disfrutar de un agradable paseo a caballo. Las actividades programadas para el sábado finalizarán con un taller de fotografía nocturna en Robledillo de Gata.

La jornada del domingo 10 de noviembre dará comienzo con una nueva ruta accesible para vehículos 4×4, que en está ocasión recorrerán pistas entre Descargamaría y Robledillo de Gata, a partir de las 10:00 horas. También en Robledillo, a las 11:00 horas, será el momento de descubrir los sabores de otoño de la localidad, donde se darán conocer el proceso de extracción del aceite de oliva virgen, sus propiedades, y se llevará a cabo una cata de este producto estrella en Sierra de Gata acompañado de una degustación de tapas. A la misma hora, pero en Torre de Don Miguel, taller de fotografía “Parque Cultural en un clic”.

En horario de tarde, a partir de las 16:00 horas desde Descargamaría, se llevará a cabo la actividad “a por medicinas al monte” en el que se mostrarán de forma didáctica las alternativas que ofrece el entorno natural de la Sierra de Gata para prevenir y aliviar pequeñas dolencias. La jornada finalizará con un nuevo taller de fotografía, en esta ocasión, en la localidad de Trevejo. La campaña “Échate a Soñar” cuenta con la cofinanciación de Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y tendrá como escenarios los  22 municipios de la comarca.