La VII Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes 2019 reunirá a más de 80 expositores de diez países

El presidente de la Junta de  Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará el evento el 8 de noviembre en Caminomorisco

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará mañana 8 de noviembre en Las Hurdes (Caminomorisco), la VII Feria Internacional de Apicultura y Turismo, que acogerá a 80 expositores de 10 países, convirtiéndose en la cita de referencia nacional con carácter internacional en el sector. En la inauguración, que tendrá lugar en el campo de fútbol de Caminomorisco (Factoría de los Ángeles) a las 11.00 horas, también estarán presentes el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos y el alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín.

Esta nueva edición contará con productores de Chile, Hungría, Estados Unidos, Pakistán, Francia, Polonia, Italia, Grecia, Serbia y Portugal, que mostrarán las principales novedades del sector apícola, junto a una gran representación de todas las comunidades autónomas españolas.

Como novedad de la VII edición, destaca la ubicación de la feria que, por la remodelación del recinto ferial, tendrá lugar en el campo de fútbol de Caminomorisco, donde se ha instalado una gran carpa de 1.600 m2 que acogerá a los expositores, y otra de 200 m2 donde tendrán lugar los distintos talleres de la feria.

Además de la zona expositiva, de 3.000 m2, la Feria también acoge un amplio programa de actividades paralelas y jornadas técnicas, que servirán de punto de encuentro para la transmisión del conocimiento del sector. Adaptación al cambio climático, sanidad apícola, o la situación del mercado en la Unión Europea , serán algunos de los asuntos que se tratarán en las distintas mesas redondas y jornadas técnicas, que tendrán lugar en el salón de actos del Centro de Menores de Caminomorisco. La programación se completa con talleres infantiles y de gastronomía, degustación y catas, además de una exposición de fotografía y de maquinaria apícola, actuaciones musicales o cuentacuentos.

Como organizadores de la feria, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de las Hurdes (ADIC-HURDES), la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, y la colaboración de Apihurdes, Sierra Miel, la Asociación Cacereña de Apicultores, los sindicatos agrarios UPA-UCE y ASAJA, y la asociación de turismo de las Hurdes (Athur), harán entrega, además, del premio ‘Abeja de Oro’ a la Guardia Civil, por su encomiable labor de ayuda con el sector de la apicultura.

Como Embajador del Turismo de las Hurdes el reconocimieto de esta edición será para la productora extremeña The Glow Animation Studio, realizadora del film “Buñuel en el laberinto de las tortugas”.

Asimismo, los mejores productores profesionales tendrán su recompensa pública con los premios del Concurso de Mieles, cuyo veredicto se dará a  conocer el domingo 10 de noviembre a las 13.0 0 horas, antes de la clausura del certamen.

El programa completo  de  la VII Feria Internacional de Apicultura y Turismo se puede consultar en la web www.feriaapicolahurdes.es; así como en la página oficial de Facebook: www.facebook.com/FeriaInternacionaldeApiculturayTurismo/