14 de enero de 2021

Más de 2.400efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad controlan desde hoy las entradas y salidas de los municipios extremeños, tras el cierre perimetral de los mismos decretados por las autoridades sanitarias para restringir la movilidad en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Hoy todos los municipios de la región están sometidos a medidas de restricción de la movilidad tras la aprobación de las mismas y su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, que recoge asimismo otras normas, como las relacionadas con el cierre de la hostelería y el comercio (no esencial) en todos los municipios mayores de 5.000 habitantes, o las que tienen que ver con los aforos (30 % en el comercio, 35 % en hoteles y 40 por ciento en establecimientos de hostelería y restauración allí donde su apertura está permitida).

En este sentido y hasta el próximo día 20 incluido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad seguirán trabajando de forma coordinada para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas dictadas por la Junta de Extremadura entre las que cabe recordar además el establecimiento de toque de queda a partir de las 22.00 horas y las normas básicas de seguridad como son es la distancia interpersonal y el uso de mascarilla.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha llamado de nuevo a la prudencia y responsabilidad individual. “Tenemos que concienciarnos,  pues somos nosotros los que contagiamos y la Policía y la Guardia Civil lo que hace es velar por nuestra salud. Los próximos días son cruciales”. García Seco llamó asimismo a hacer los desplazamientos que sean estrictamente necesarios, con causa justificable y siempre dentro de los supuestos de necesidad de manera que la movilidad sea la menor posible.