Sioqué pone la sintonía oficial a la Vuelta a Burgos

El tema ‘R.O.S.’ que la banda burgalesa incluyó en ‘Singular’, su primer álbum, ha sido el elegido como sintonía oficial de la 42ª edición de la carrera


Sioqué pone la sintonía oficial a la Vuelta a Burgos.

La banda burgalesa Sioqué será quien ponga este año la sintonía oficial a la XLII Vuelta a Burgos que, como en ediciones anteriores, aprovecha su potencial deportivo para dar a conocer a los grupos locales emergentes.

De esta forma, la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, vuelve a vincular la Vuelta a Burgos con el Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores, evento que también impulsa desde hace veinticinco años.

Sioqué nace en 2015 de la mano de Marina López (voz y guitarra), Álvaro Guinea (batería), Martín Queija (bajo) y Cristian Barquín (guitarra). Esta joven banda surge «inspirada en las raíces del rock de los setenta, del blues y de las poderosas voces de la música negra», como destacan en su biografía.

En sus canciones, de «letras íntimas», hablan de «las pequeñas cosas del día a día». El tema ‘R.O.S.’ incluido en ‘Singular’, su primer álbum, es el tema elegido para esta edición.

En 2017 publicaron  ‘Ironía Mundana’, su primer EP. Un año después lanzaron  su sencillo ‘Cheap Red Wine’ y en 2019 dieron un paso más con ‘Singular’, producido por David Ruiz y Santiago Mancho y masterizado en Ultrarinos mastering.

Música y ciclismo

La apuesta que desde el Instituto provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos se hace de los artistas burgaleses va configurando, edición tras edición, una larga lista de grupos, voces y canciones viculadas con el ciclismo.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol – La M.O.D.A. con ‘Nómadas’ fue la que en 2014 comenzó esta vinculación entre Vuelta a Burgos y música emergente. En 2015 el tema elegido fue ‘Shine The End’. Daniel Cuenca con ‘Que bailen los demás’ hizo la edición de 2016.

El grupo Lobo Cordero y su ‘Guerrillera’ puso la sintonía oficial en 2017, ‘Caminos’ de Daniel Guantes lo hizo en 2018 y ‘Émily’ de Green Silly Parrots el año pasado.

La Vuelta a Burgos, se disputará del martes, 28 de julio, al sábado, 1 de agosto, siempre y cuando se cuente con el permiso preceptivo y atendiendo siempre las pautas de contingencias COVID-19 marcadas por las autoridades competentes, primará la participación de todos los equipos profesionales españoles.