Tú Aportas apoyará la candidatura de Elena Martín para generar un cambio en la ciudad, pero no participará en el Gobierno Municipal propuesto

  • La Asamblea de afiliados y afiliadas acordó no participar en el futuro gobierno municipal del PSOE ni aceptar la propuesta de la candidata de obtener dos concejalías para los representantes de TAB
  • El programa electoral de Tú Aportas será la base de los acuerdos a los que quiera llegar el futuro gobierno municipal

Tú Aportas se reunió en Asamblea de afiliados y afiliadas para valorar la propuesta de la candidata Elena Martín de acceder a dos concejalías en el futuro gobierno municipal. La propuesta fue rechazada por unanimidad y a su vez se ratificó la decisión de hace unos meses de no apoyar al actual Alcalde Alejo Riñones ni a ningún miembro del Partido Popular, buscando un cambio para la ciudad.

“Tras los resultados obtenidos, hemos de considerar que quien tiene que formar gobierno en primer lugar es el PP, y en el caso de no conseguirlo, debería ser el PSOE. Y es ahí donde nosotros con nuestros dos votos podemos cambiar de Gobierno municipal. Si es Elena Martín, adelante, y si hubiera sido otra persona, igualmente. Lo que quiere Tú Aportas es que la deriva de prepotencia y soberbia del partido popular se acabe de una vez”. Ha recalcado Javier Garrido, portavoz de TAB.

Tras la reunión celebrada el lunes 10 de junio entre el PSOE y Tú Aportas donde se presentó la propuesta de la candidatura encabezada por Elena Martín para que los concejales de TAB se integraran en el futuro gobierno, la asamblea de afiliados la rechazó en la reunión celebrada en la tarde del día 13. En palabras de Javier Garrido “la propuesta ha sido rechazada debido a que este partido tiene que defender la decisión de las 954 personas que han confiado en nuestro programa electoral y en un cambio distinto al modelo de partido tradicional que proponen tanto PP como PSOE. Estaremos para aportar soluciones para la ciudad al nuevo equipo de Gobierno, pero sin participar directamente. La Política Municipalista que promueve TAB no es un intercambio de cromos para sacar rédito personal. Sólo queremos el bien de la ciudad, un cambio de modelo. Y eso se puede hacer desde la oposición defendiendo nuestro programa electoral y llegando a acuerdos programáticos que beneficien a las Bejaranas y Bejaranos”