Béjar, a 19 de enero de 2021.

  • El presupuesto presentado por Tú Aportas contempla partidas importantes entre las que destacan la ampliación del polígono industrial, la compra de vehículos eléctricos y nuevas infraestructuras informáticas para el Ayuntamiento
  • La propuesta del equipo de gobierno que se remitió a TAB suponía seguir con la continuidad de legislaturas pasadas
Javier Garrido, portavoz de Tú Aportas Béjar,

El grupo municipal Tú Aportas ha presentado al equipo de gobierno un documento de reforma de los presupuestos del año 2021 basados en la creación de empleo en las áreas de Industria, Turismo, Ciudadanía y Urbanismo. Entre ellas cabe destacar una partida importante para la puesta en marcha de la ampliación del actual polígono industrial, debido a que hay varias parcelas en el actual que no podrían albergar empresas de gran tamaño. También en esta materia de industria se propone la construcción de un nuevo vivero de empresas junto al actual para albergar micro-naves de pequeño tamaño para la cesión por parte del Ayuntamiento a emprendedores que precisen de espacios más pequeños. Con esta medida se pone a disposición suelo industrial de cara al futuro para la instalación de pequeñas y grandes empresas.

También se incluye en el documento de presupuestos una partida para el desarrollo informático del ayuntamiento que permita una nueva fórmula de atención al ciudadano y englobar dentro de ella la atención general de todos los departamentos municipales. En la partida de Turismo se incluye la apuesta por el palacio de congresos que serviría para crear empleo en el sector hotelero y restaurador, el centro de recepción de visitantes y la renovación de maquinaria de limpieza viaria. Dentro de esta partida se recoge también la compra de vehículo eléctrico para uso turístico o de residentes  que podría ser financiado por los fondos europeos destinados a movilidad eléctrica.

Respecto a urbanismo se presupuestan diversas partidas entre las que destacan la apuesta por el proyecto Driehaus de La Antigua, la renovación de parques y jardines de la ciudad, el proyecto de peatonalización de vías urbanas y la renovación de flota del Ayuntamiento de vehículos eléctricos vinculados también a las subvenciones europeas en este sentido. Una apuesta clara de Tú Aportas para diseñar el futuro de la ciudad.