Béjar, a 4 de diciembre de 2021.

  • Desde Tú Aportas se consideró en la pasada asamblea celebrada el 3 diciembre que tras la dimisión de la alcaldesa, la ciudad necesita un liderazgo fuerte, moderado y prudente
  • Si el PSOE decidiera no presentar candidato/a, TAB estaría dispuesto a liderar ese cambio
Javier Garrido, líder de Tú Aportas Béjar.

Tú Aportas decidió en la pasada asamblea del 3 de diciembre que tras la dimisión de la alcaldesa y antes de la elección de nuevo alcalde o alcaldesa, se propondría al partido socialista formar gobierno hasta el final de la legislatura.

La decisión que contó con la unanimidad del partido, vino precedida por las opiniones que desde la ciudadanía se nos estaban manifestando de que era la oportunidad de contar con un equipo de gobierno moderado y prudente en las formas.

Los Bejaranos y Bejaranas están pidiendo que alguien capaz sea quien lidere los retos que se afrontan en este año y medio que queda de legislatura. La puesta en marcha del plan de reindustrialización, los proyectos que asienten población y empleo y tomar decisiones en base al futuro debe ser el trabajo al que se debe enfrentar el nuevo equipo de gobierno.

Desde Tú Aportas se gobernaría con un candidato/a del PSOE fuerte y moderado aunque si no hubiera disposición, se propondría la candidatura de TAB para liderar ese cambio que necesita la ciudad. Asimismo se le tiende también la mano a Ciudadanos para afrontar este reto de futuro.

Es por ello que se pide al Partido Socialista en la ciudad reconsidere la decisión de no presentar candidato a la alcaldía, puesto que esta decisión serviría para que Alejo Riñones y el PP volviera a hacerse cargo del Ayuntamiento.