Otoño Mágico en el Valle del Ambroz

 

Aún estamos frotándonos los ojos porque no nos creemos las impactantes imágenes que nos ha dejado el Campeonato de España de Raids (CERA), y no exageramos, ved el vídeo resumen aquí.

Pero no fue lo único Javilín no defraudó con su violín, como tampoco lo hicieron Patri Zenner y Víctor Cerro con el espectáculo de magia.

El domingo hubo senderismo, Paisaje y Paisanaje y Rincones del Ambroz, dos modalidades, una modo senderista y lo otra en modo paseo. Pero el domingo fue el día de los niños, y de las sorpresas con los artilugios de Garabato de Xogos. Podéis ver las fotos en el Facebook del Otoño Mágico.

Y llegamos al tercer fin de semana de Otoño Mágico, con actividades desde el viernes hasta el domingo, comenzamos:

La tarde del viernes se desarrolla en La Garganta, primero en el Centro de Interpretación del Lobo Ibérico a las 18:00h con la charla de Carlos Sanz, uno de los mayores expertos del mundo en la materia, trabajó con Félix Rodríguez de la Fuente y dirige el Centro del Lobo de la Sierra de la Culebra (Zamora).

Más tarde, desde el Corral de los Lobos (localización aquí) de La Garganta, Viaje a las Estrellas, observación astronómica con telescopios de la mano de David Rodríguez-Estecha, astrofísico, y la Asociación Astronómica Mintaka (ven bien abrigado), será a las 20:00h.

El sábado en Hervás tienes varias propuestas. Si te gusta el dibujo a las 11 de la mañana en la plaza de La Corredera te espera Esther para este taller de dibujo urbano (Urban Sketchers). Y desde las 12 de la mañana el pabellón de deportes de Hervás olerá a comida tradicional, la Jornada Gastronómica en la que podrás disfrutar de multitud de platos tradicionales, o de un buen jamón cortado a cuchillo delante de ti.

Esta tarde comienza el Mercado de Artesanía en el mismo lugar, y a las 19:30 una de las actividades más esperadas, el Desfile de Don Otoño, con las criaturas gigantes del espectáculo INSECTES, el recorrido parte del mismo pabellón de deportes.

A las 23:00h llega la guinda musical del otoño, la extremeña BEBE (el aforo ya está completo…). Y a las 12:30 de la mañana la Rumba Funk de Guillermo Rayo en la Sala Picaporte.

El domingo doble propuesta deportiva, a las 9;30 sale la ruta senderista Paisaje y Paisanaje desde la rotonda de la calle peatonal de Hervás, y también la Marcha BTT Caminos del Ambroz (con todas las plazas cubiertas).

Por la tarde circo en la plaza de  Segura de Toro a las 16h y monólogos humorísticos en Casas del Monte a las 19h con artistas como MikiDkai o Coria Castillo de el Club de la Comedia (mayores de 14 años).

Ya sabes que www.visitambroz.com es la página oficial, y que también tienes la ubicación en GPS de los eventos en la agenda sinosecancela.com.

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa