La Junta otorga subvenciones a 28 asociaciones de pacientes por importe de 423.000 euros

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de participación comunitaria, de la que se van a beneficiar 28 asociaciones de pacientes cuyo ámbito de actuación es regional o provincial.

En total son 430.000 euros para estas asociaciones con importes que van desde los 3.000 a 35.000 euros para financiar los diversos programas de sensibilización, acciones formativas, planes o campañas que han realizado a lo largo de 2017. Se trata de financiar estas actividades ya realizadas una vez justificadas y evaluadas por los servicios de la consejería.

Así las máximas subvenciones se conceden a la Federación Española de Enfermedades Raras (35.000 euros); Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (35.000); Federación Extremeña de Asociaciones de Fibromialgia (30.000) y la Asociación Oncológica Extremeña (30.000).

El listado completo y el nombre del proyecto subvencionados.

Con 20.000 euros se subvenciona a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER-Cáceres); la Asociación Española Contra el Cáncer; ALCER Badajoz; Asociación Extremeña AFAL y Comité Ciudadano Antisida de Extremadura.

Las que recibirán una subvención de 15.000 euros son la Asociación Regional Parkinson Extremadura; Asociación para la Donación de Médula Ósea; Federación Alzheimer Extremadura; Asociación de Trasplantados de Extremadura y Asociación Extremeña de Alérgicos de Extremadura.

FEAFES Salud Mental Extremadura; Fundación Oncológica Infantil Extremeña ICARO; Asociación de Celíacos de Extremadura; ACCU Extremadura; Asociación de Epilepsia Extremeña; Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal y Asociación de Laringectomizados de Extremadura, tendrán una subvención de 10.000 euros para desarrollar sus programas.

Con 5.000 euros se subvenciona a la Asociación de Fibromialgia de Extremadura; Asociación de Enfermos de Fibromialgia y SFC Don Benito; FEAFES Calma; Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis y Asociación Extremeña de Fibrosis Quística. Finalmente la Asociación Esclerosis Múltiples Extremadura recibe una subvención de 3.000 euros para su programa “Conviviendo con EM-2”.