El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa la alerta amarilla por altas temperaturas

Hoy jueves y mañana viernes, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará desde las 14:00 hasta las 20:00 horas de hoy jueves, día 27, la alerta amarilla por altas temperaturas en distintas zonas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Pincha aquí para saber más…

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas alcanzarán los 39º C en la Siberia Extremeña y zona de Barros y Serena en la provincia de Badajoz, así como en la zona cacereña del Tajo y Alagón.

Los termómetros pueden subir hasta los 38º C en el sur de la provincia pacense y en la meseta cacereña mientras que llegarán a los 37º C en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez.

ALERTA AMARILLA MAÑANA VIERNES

El Centro 112 activará de nuevo alerta amarilla por altas temperaturas mañana viernes, día 28, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, en las Vegas del Guadiana y la Siberia Extremeña en la provincia de Badajoz, y en la zona del Tajo y del Alagón en la cacereña.

Según las previsiones meteorológicas, se esperan temperaturas que pueden alcanzar los 38º C.

En el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez los termómetros llegarán a subir hasta los 37º C.

El 112 Extremadura aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salinos como té frío o agua con limón; y prestar especial atención a los ancianos y los niños, vigilando su grado de hidratación.

Pincha aquí para saber más…

En caso de necesitar algún tipo de asistencia o de producirse alguna urgencia telefonear al 112.