El 112 de Extremadura en alerta amarilla mañana miércoles ante la previsión de lluvias y tormentas en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez

 

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha decretado alerta amarilla para mañana miércoles, día 10, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que anuncian lluvias y tormentas en diversas zonas de la Comunidad Autónoma.

Según informa el 112 de Extremadura, la alerta amarilla se localizará en la zona norte de la provincia de Cáceres donde se esperan lluvias y tormentas, entre las 13:00 y las 23:00 horas de mañana miércoles. En el caso de lluvias se podrían contabilizar 15 litros por metro cuadrado en una hora.

También, y por los mismos fenómenos meteorológicos adversos de lluvia y tormentas, los efectivos del Centro de Urgencias y Emergencias estarán en alerta amarilla en la zona de Villuercas y Montánchez. En este caso al alerta estará vigente, en principio, entre las 16:00 y las 23:00 horas de mañana miércoles e igualmente se podría contabilizar una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora, en el caso de la alerta amarilla por lluvia.

Ante esta situación, el 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de necesitarlo con el Servicio de Emergencias 112.