Información técnica

Recorrido
Una etapa que sigue en su totalidad la ruta del Gran Fondo Nove Colli. Sin perjuicio de los primeros y últimos 25 km, los otros más de 150 km de ruta no tienen un solo tramo de llanura o un tramo de descanso.

Luego, enfrentamos a una sucesión continua de ascensos y descensos a veces con pendientes de dos dígitos, en carreteras a menudo estrechas y en algunos casos desgastadas.


Últimos km
De -5 km a -3 km se corre en la carretera con una pista mediana, principalmente recta y conectada por numerosas rotondas.

A 2500 m de la meta, baja la curva del tren para pasar por debajo de la misma en una rotonda de vía estrecha.

A 1400 m, dos baches de velocidad finales a lo largo de la recta final, 7,5 m de ancho en una carretera pavimentada (última curva a la izquierda).

Pincha y conoce más de esta empresa extremeña…

Información turística

Cesenatico (Salida y Llegada)

Resumen

Queridos amigos, bienvenidos a la ciudad de Cesenatico, una de las perlas de la Riviera de Romaña. Prepárese para una estancia inolvidable en este pueblo costero que permanecerá en su corazón. La reina absoluta de nuestra ciudad es la playa, con su litoral arenoso que se extiende a lo largo de siete kilómetros desde Zadina, donde el espeso bosque de pinos rodea la playa y ofrece una relajación fresca a la sombra de los pinos, hasta Valverde y Villamarina, países que durante El verano está lleno de vida. Para decidir dónde alojarse hay muchas opciones, las instalaciones de alojamiento son muchas y de todas las categorías. El confort es el maestro también en los establecimientos de baño, acogedor y equipado con servicios de vanguardia. Pero no termina aquí, porque Cesenatico también es una tierra para degustar, mire a su alrededor, los restaurantes y las trattorias están listos para hacerle probar los platos típicos de la cocina de mariscos.

El casco antiguo entonces … es una verdadera joya donde todavía se puede respirar la atmósfera del antiguo pueblo de pescadores, listo para cobrar vida con un rico calendario de eventos para todos los gustos y en todas las estaciones. Así que prepárense amigos porque, estamos seguros, Cesenatico es para enamorarse.

Gastronomía

¡Nuestro viaje continúa descubriendo sabores! Cesenatico es uno de los destinos gastronómicos más conocidos y apreciados en la escena nacional, los restaurantes son muchos y están abiertos y populares durante todo el año. Pruébelo para creer, realmente vale la pena detenerse para comer en uno de los lugares más sugestivos de la ciudad, a orillas del puerto del canal. Aquí se alternan trattorias y tabernas características que preparan suculentos platos de pescado elaborados de acuerdo con la mejor tradición marítima, pero también lugares más refinados, donde los chefs estrella de renombre internacional elaboran las recetas más innovadoras, todo acompañado, por supuesto, de la inevitable piadina de Romagna y buenos Vino Sangiovese. La tradición y la cultura del territorio en Cesenatico también encuentran un terreno fértil en la artesanía, con la producción de los lienzos de Romagna impresos a mano. Es apropiado decir que si quieres descubrir Romagna estás en el lugar correcto porque Cesenatico tiene Romagna adentro.

Lugares de interés

Aquí estamos en uno de los lugares más sugestivos de la ciudad, el puerto del canal. Un verdadero símbolo para Cesenatico, el emblema de la identidad marinera que siempre lo ha distinguido y encierra el alma y el corazón de la ciudad. Ahora diríjase a su característica más antigua y característica, aquí está la sección flotante del Museo Marítimo, con sus barcos tradicionales y las coloridas velas en el tercero, la sección en el suelo que alberga objetos, documentos y herramientas para su uso. de la marina y el Antiquarium municipal donde se exhiben exhibiciones y pruebas que datan de la época romana. Ahora mire ese edificio que da al canal de allí, es la casa museo del escritor y poeta Marino Moretti, que conserva, además de los muebles originales y la biblioteca, el archivo con los manuscritos y las cartas del autor. La historia y la cultura de nuestro territorio están indisolublemente unidas al mar, es cierto, pero no solo. Pasemos a otro pequeño cofre del tesoro de la vida cultural en Cesenatico, Il Teatro. Inaugurado en 1865, su fachada de ladrillo neoclásico esconde un pequeño tesoro que anima la vida de la ciudad en todas las estaciones.