HomeAway lanza Destinos “Family-Friendly” España 2018

  • Las familias residentes en España decidirán, mediante votación online, los destinos más “Family-Friendly” del año
  • Se rata de una iniciativa que pretende reconocer la labor que hacen los destinos españoles para acoger a las familias durante sus vacaciones
  • Se elegirán tres ganadores que representarán a destinos urbanos, de costa y rurales

 

 

HomeAway®, plataforma global experta en alquiler vacacional, presenta la primera edición de la iniciativa Destinos “Family-Friendly” España 2018 que dará a conocer los destinos nacionales ideales para las vacaciones familiares. El objetivo del proyecto, que nace con vocación de continuidad, pretende reconocer la excelente labor que realizan los municipios españoles para acoger a las familias y garantizarles unas vacaciones memorables.

La elección de los ganadores, que se dará a conocer el 30 de mayo, se realizará mediante votación online (https://www.homeaway.es/lp/destinos-family-friendly-2018) y englobará a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de las redes sociales. Los candidatos se reparten en tres categorías diferentes que representan la diversidad y tipología de nuestros destinos nacionales: municipios enclavados en la costa, urbanos y en entornos rurales. Cada uno de ellos ha sido elegido por las familias usuarias de HomeAway porque cumplen con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional.

 

Candidatas a ser Destinos “Family-Friendly” de España 2018

 

COSTA

URBANO RURAL
Cabo de Palos (Murcia) Barcelona Besalú (Girona)
Cambrils (Tarragona) Granada Jaca (Huesca)
Conil de la Frontera (Cádiz) Madrid Jarandilla de la Vera (Cáceres)
Isla Cristina (Huelva) Salamanca Navaluenga (Ávila)
Jávea (Alicante) San Sebastián Olite (Navarra)
Torremolinos (Málaga) Valencia Potes (Cantabria)

 

 

Andalucía, región con mayor número de candidatas

En esta primera edición, el mayor número de destinos candidatos (4) se encuentran en Andalucía. En la categoría de costa, postulan Torremolinos (Málaga), Conil de la Frontera (Cádiz) e Isla Cristina (Huelva). Por su lado, Granada es la candidata andaluza como mejor destino urbano para viajar en familia.

Cataluña es la segunda CCAA con mayor número de candidatos (3) a ser elegidos destino nacional “Family-Friendly” en las tres categorías: Cambrils (Tarragona) en la costa, Barcelona ciudad en el entorno urbano y Besalú, (Girona), como destino rural. Por su parte, La Comunidad Valenciana cuenta con dos municipios que optan a ser los mejores para viajar en familia: Jávea (Alicante) como destino costero y Valencia capital en el apartado urbano. Salamanca y Navaluenga (Ávila) representan a Castilla y León en la categoría de destino urbano y rural respectivamente.

Según declaraciones de Juan Carlos Fernández, Director Regional para el sur de Europa de HomeAway: “Esta iniciativa es una oportunidad única para que las familias, que representan nuestro principal público, tengan la oportunidad de reconocer la labor de aquellos destinos que les acogen durante sus vacaciones. Para premiar esa dedicación, en HomeAway nos comprometemos a dar visibilidad y promocionar entre nuestros usuarios a los ganadores. Desde ya hago un llamamiento a todas esas familias para voten a su candidata preferida antes de las 11:00 horas del 23 de mayo.”

 

Metodología para la obtención de los indicadores

Para poder llevar a cabo la obtención de los indicadores que sirven para definir un Destino “Family-Friendly” en cada una de las categorías (costa, urbano y rural), HomeAway ha realizado una encuesta online a más de 1.000 familias residentes en España y llevado a cabo 2 grupos de discusión con padres y madres con niños de entre 0 y 15 años usuarios de viviendas vacacionales.

Por ejemplo, la seguridad en la playa (con una importancia de 8,39 sobre 10), la calidad del agua de mar –limpieza y nitidez (8,38) o la limpieza y mantenimiento de la playa (8,36) son algunas de las características más apreciadas por las familias a la hora de elegir destino vacacional en la costa, entre otras. Para los destinos urbanos, lo más valorado es la seguridad ciudadana (8,23); la limpieza y el mantenimiento de la ciudad (7,92) y el hecho de contar con zonas de paseo, áreas peatonales, esparcimiento y juegos (7,80). Por su parte un destino rural tiene que contar con seguridad en la zona (7,96); con equipamiento de primeros auxilios (7,83) o tener un entorno inmediato tranquilo / sosegado (7,81) para ser elegido por las familias.

 

Metodología obtención de las candidatas

La elección de las 18 candidatas a convertirse en Destino “Family-Friendly” de España 2018 se ha llevado a cabo entre los más de 3 millones de seguidores que HomeAway tiene en Facebook. Los participantes  propusieron sus candidatos en perfil de la plataforma.

 

Sobre HomeAway

HomeAwayTM, con sede en Austin (Texas), es el líder mundial en alquiler vacacional con una red de webs que representan más de dos millones de anuncios en 190 países, y forma parte del Grupo Expedia. A través de HomeAway, propietarios y gestores profesionales ofrecen una amplia selección de casas de alquiler vacacional que brindan a los viajeros experiencia memorables y beneficios, incluyendo más espacio para relajarse y más privacidad. La compañía también facilita a los propietarios y gestores profesionales anunciar y gestionar online sus propiedades. El porfolio de HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en alquiler vacacional como HomeAway.comVRBO.com, y VacationRentals.com en Estados Unidos; HomeAway.co.uk y OwnersDirect.co.uk en Reino Unido; HomeAway.de en Alemania; Abritel.fr y Homelidays.com en Francia; HomeAway.es y Toprural.es en España; AlugueTemporada.com.br en Brasil; HomeAway.com.au y Stayz.com.au en Australia; Bookabach.co.nz en Nueva Zelanda; y en Asia, HomeAway.asia. Para más información sobre HomeAway, por favor visite http://www.homeaway.es