Información técnica

Recorrido
Etapa caracterizada por un ascenso perfectamente plano de 150 km del valle del Po a través de caminos a veces anchos, a veces estrechos y sustancialmente rectos que conducen al primer paso en el centro de Monselice, donde comienza un cuasi-circuito muy exigente de casi 40 km, caracterizado por dos muros en secuencia.

Después de Galzignano Terme, la carrera se enfrenta al Roccolo a través de la concatenación de 3 ascensos diferentes (el Muro di Vallorto max 20%, el ascenso de Castelnuovo y el verdadero Roccolo max 17%) en caminos estrechos medianos con fondo sustancialmente bueno.

Descenso rápido en Cinto Euganeo para enfrentarse al Muro di Calaone da Rivadolmo (máximo 18%) antes de la última parte rápida de la etapa.


Últimos km
Últimos 15 km con un ala de descenso rápido de Calaone su Este a lo largo de un camino ancho con curvas muy cerradas.

Después de Este puede llegar a Monselice a través de carreteras planas y rectas.

A tener en cuenta a unos 3 km de la meta, la entrada a la ciudad a través de un paso subterráneo de ferrocarril y el último codo doblado a la izquierda a 400 m para meta que conduce a la recta final sobre asfalto de 8 m de ancho.

Información turística

Cervia

Resumen

El municipio de Cervia se encuentra en Emilia-Romaña, en una parte maravillosa de la costa del Adriático, con una costa de 9 km caracterizada por una playa de arena fina y poca profundidad.

La antigua “ciudad de la sal”, el antiguo “pueblo de pescadores” y las amplias extensiones del antiguo bosque de pinos, se han transformado en un desarrollo turístico que fue pionero desde finales del siglo XIX hasta que tuvo un impulso. decisivo con el nacimiento, en 1912, de la “ciudad jardín” de Milano Marittima, construida al borde del centenario bosque de pinos. Cervia, con sus ciudades de Milano Marittima, Pinarella y Tagliata, es hoy uno de los centros turísticos costeros más reconocidos, un modelo de referencia en la escena turística nacional e internacional.

Para darle la bienvenida a un área rica en belleza natural, tradiciones, cultura, historia y lugares hospitalarios capaces de ofrecer innumerables atracciones para unas vacaciones de bienestar, diversión y relajación.

Gastronomía

Un componente importante de la oferta turística de Cervia es la comida y el vino. La sal “dulce” de Cervia, un presidium de comida lenta desde 2004, caracteriza la gastronomía local de una manera verdaderamente única: para degustar los platos tradicionales, entre los que destacan

tagliatelle y cappelletti, varios vinos de arena de la zona costera y los vinos más decisivos de la zona montañosa. La piadina se puede disfrutar en los característicos kioscos.

Lugares de interés

Gracias a la calidad de las aguas, la costa, los servicios turísticos y el respeto al medio ambiente, el Municipio de Cervia ganó la Bandera Azul en 2019, por vigésima primera vez consecutiva.

Es un área rica en belleza natural, tradiciones, cultura, historia y lugares hospitalarios capaces de ofrecer innumerables atracciones para unas vacaciones de bienestar, diversión y relajación. A través de una visita al centro, puede descubrir el encanto de una ciudad completamente reconstruida ladrillo tras ladrillo a fines del siglo XVII.

No te pierdas el Magazzini del Sale, que ahora alberga grandes exposiciones y MUSA, el Museo de la Sal, la Torre S. Michele, la Catedral, el Palazzo Comunale y la Piazza Garibaldi, el corazón del centro histórico.

De particular interés son el Teatro Municipal, la Iglesia de Suffragio, con su órgano Callido, la Iglesia de San Antonio, Piazzetta Pisacane donde se encuentra el histórico edificio Ex Pescheria y la subasta del puerto del canal con el antiguo faro y la característica mercado de pescadores. Todos los días espectáculos, exposiciones, conciertos, mercados, animan estos lugares tradicionales.

Milano Marittima es la más joven de las localidades de Cervesi y, como tal, la más brillante. Es un lugar de moda con muchas tiendas con marcas famosas, playas exclusivas y una intensa vida nocturna.

Pinarella y Tagliata se caracterizan por la larga playa y el bosque de pinos, que bordea el mar, con áreas equipadas para picnics y juegos para niños.

Cervia y sus ubicaciones se encuentran en una posición privilegiada que le permite alternar días agradables junto al mar con un interior rico en historia, tradiciones y sabrosos productos típicos, y hacia Rávena, una importante ciudad de arte, famoso por sus maravillosos mosaicos bizantinos, Patrimonio de la Humanidad.

De particular belleza es la fuente “La alfombra suspendida”, una colorida alfombra de mosaico, diseñada por Tonino Guerra con motivo del 300 aniversario de la Fundación Cervia Nuova.

En el pinar milenario se encuentran las Terme di Cervia, que ofrecen una amplia gama de tratamientos estéticos y terapéuticos, aprovechando las propiedades del barro y el agua madre de las salinas.

De la Salina di Cervia, un oasis natural de 827 hectáreas, se extrae el “liman” o lodo de la laguna, un elemento precioso para la salud.

Las salinas, gracias a la presencia muy rica de aves, constituyen actualmente la Estación Sur del Parque Regional del Delta del Po.

Pincha y conoce más de esta empresa extremeña…

Monselice

Resumen

Puerta de entrada a las Colinas Euganeas, Monselice es una pintoresca ciudad amurallada rodeada de vegetación y rica en testimonios históricos y culturales. Un destino importante para el turismo religioso, uno de sus lugares más evocadores es el Santuario del Jubileo de las Siete Iglesias, construido por el arquitecto Vincenzo Scamozzi entre 1605 y 1615. La ciudad está dominada por el poderoso Mastio construido por orden del emperador Federico II en 1239. La estructura fue el eje de un notable sistema de fortificaciones y parte de las antiguas murallas de la ciudad aún es visible. El ambiente de la Edad Media revive sobre todo durante la Giostra della Rocca, un gran evento de recreación histórica que tiene lugar cada septiembre. A lo largo de los siglos, varios poetas han pasado por Monselice: entre ellos Guido Guinizelli, Francesco Petrarca (quien murió en la cercana Arquà) y Giorgio Bassani. Algunas producciones de renombre también caracterizan el territorio, en particular las de vino, aceite, achicoria y espárragos.

Gastronomía

Las Colinas Euganeas siempre han sido un oasis ideal para buscar una cocina genuina, hecha de sabores simples y variadas y sabrosas especialidades locales. Los numerosos restaurantes, agroturismos y trattorias de la zona ofrecen platos clásicos como bigoli y ñoquis caseros con salsa de carne o tomate, tortillas con hierbas silvestres y platos de carne a base de animales de granja. Entre los productos típicos locales se encuentran el queso de oveja veneciano, uno de los quesos más famosos de toda la provincia de Paduan, el espárrago y varias hierbas espontáneas fáciles de degustar también en muchos risottos, el aceite de las Colinas Euganeas y el achicoria, símbolo vegetal del Tierra veneciana. La polenta, el corazón de la cocina de la región del Véneto, es famosa en todo el mundo, con un color amarillo azafrán gracias a la harina de maíz. De ahí deriva el famoso plato “Polenta e osei”, que es la polenta acompañada de pájaros. Cocina simple, pero entre las mejores: platos únicos con pocos ingredientes como arroz y guisantes (guisantes), o pasta y fasoi (sopa de frijoles con pasta), hígado veneciano y musso guisado.

Bebidas

Otro punto fuerte de la zona es, sin duda, la producción de vinos. Elemento característico del paisaje, de hecho, son los numerosos viñedos que se encuentran a lo largo de las carreteras del territorio Monselice y Euganean. Entre las variedades más conocidas mencionamos las siguientes: Cabernet, Chardonnay, Pinot Blanc, Serprino, Fior d’Orancio, Merlot, Moscato y Novello.

Lugares de interés

Ubicado entre el Montericco y la colina de la Rocca, Monselice combina las bellezas del paisaje con el valor significativo de sus monumentos. Sin duda, tiene un interés extraordinario el Castillo Imperial, una fortaleza medieval temprana renovada por Ezzelino III da Romano durante los años 1200 y ampliada por los Carraresi en el siglo siguiente. Más tarde transformado en residencia por la familia veneciana Marcello, en 1942 se convirtió en un museo por obra del conde Vittorio Cini, que lo enriqueció con colecciones de armas, muebles y muebles. La planta baja de la Biblioteca del Castillo también alberga el Antiquarium Lombard, donde se exponen las exhibiciones de una pequeña necrópolis lombarda descubierta a medio camino de la colina de Rocca. Cerca de la mansión se encuentran el complejo SanPaolo, que alberga el museo de la ciudad, el Palazzo della Loggetta (hoy sede de la Oficina de Turismo, así como numerosos eventos culturales) y la Torre Cívica, también conocida como la Torre del Reloj, que data de 1244 y conserva una de las campanas más antiguas de Europa, fundida en Flandes y posicionada aquí a fines del siglo XV. Tiene vistas a la Piazza Mazzini, el salón de la ciudad cerrado en el lado occidental por un tramo de las antiguas murallas de la época de Carrarese.