La Consejería de Educación y Empleo formaliza el contrato de obras de reforma y ampliación del CEIP ‘Sierra de Madroños’, de Madroñera

La Consejería de Educación y Empleo ha formalizado el contrato de obras de reforma y ampliación de la zona de Infantil del CEIP ‘Sierra de Madroños’, adjudicadas a la UTE Construcciones Barba Ledesma SL-Construcciones Benítez Gil SL por un total de 137.886,91 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), según el anuncio publicado en el DOE el pasado 11 de julio.

El edificio que alberga el colegio cuenta con un patio central al que se abren algunas de las aulas y algunos de los pasillos de comunicación y es, precisamente, en la planta baja del ala sur donde se aprovecha esta circunstancia para adosar un cuerpo de edificación que servirá para la ampliación de la zona de Infantil.

Se construirá un edificio rectangular de una planta de altura, adosado por sus fachadas este y sur a las fachadas oeste y norte del patio de luz del edificio principal.

El nuevo edificio contendrá un aula, dos servicios, un archivo y un almacén vinculado al gimnasio. Aprovechando el pasillo, situado junto a la fachada norte, se va a realizar el acceso a la nueva aula y al archivo, mientras que en el almacén del gimnasio se realizará el acceso desde el propio gimnasio.

Dentro del edificio original se llevarán a cabo algunas reformas que van a consistir en la demolición del tabique que separa el aula de música del gimnasio para proceder a la unificación de ambos espacios. Se divide así el almacén existente junto a las escaleras en dos espacios, de los que uno continúa con el uso de almacén y el otro pasará a convertirse en un aseo para el aula de Infantil.

Las otras dos aulas de Infantil contarán también con sus propios aseos, que se ubican en la nueva construcción en el extremo este de la misma.

En todos estos espacios se va a llevar a cabo una reforma integral de los acabados instalando falsos techos, dotados de iluminación led y se colocarán solados de PVC.

Por último, además de la reforma y ampliación de la zona de Infantil, la intervención contempla la sustitución de las puertas de acceso al edificio por otras de mayor cerramiento y funcionalidad, así como la reparación del vallado de algunas zonas de las pistas deportivas. Todo ello tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. Está previsto que las obras comiencen en breve.