Miguel Á. Morales: “Saldremos a ganar las elecciones para continuar bajando el paro en la provincia de Cáceres”

Se realizó este sábado en Navalmoral de la Mata, el primer Comité del curso político del PSOE de la provincia de Cáceres.

El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Á. Morales, agradeció a la alcaldesa y candidata a la alcaldía de la localidad, Raquel Medina, la hospitalidad con la que se ha recibido el primer Comité del curso político que empieza “con grandes retos para nuestro partido que no son sino los retos de la ciudadanía en su conjunto. Vamos a salir a ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas porque la sociedad necesita de un PSOE fuerte porque un PSOE fuerte garantiza la cohesión territorial y el progreso incluyente en cada uno de nuestros pueblos.”

 

 

“La provincia de Cáceres necesita afianzar las políticas del PSOE al frente de la Diputación provincial y las políticas de Guillermo Fernández Vara que, aunque nos queda mucho por hacer, ha bajado el paro en 10 mil personas en la provincia y 30 mil en la región. Seguir adelante en esa dirección es nuestro objetivo y para ello debemos ganar las elecciones”, continuó Morales.

“No quiero dejar escapar la oportunidad -finalizó el secretario provincial- de resaltar la importancia que tiene también, dar continuidad al trabajo de Raquel Medina al frente del Ayuntamiento moralo. Es una prioridad, para la provincia y el PSOE, tener una alcaldesa socialista en Navalmoral de la Mata para continuar profundizando nuestras políticas desde una ciudad referente como es ésta. Por tanto, la agrupación socialista de Navalmoral de la Mata, es una prioridad para el PSOE de la provincia de Cáceres.”

Reivindicaciones del Comité provincial

Del Comité provincial sale la idea unánime de continuar reivindicando en Madrid lo que venimos exigiendo desde hace años. La provincia de Cáceres y Extremadura necesitan un tren del siglo XXI, sí, un tren digno que abra la región de par en par a las y los visitantes que siguen demandando nuestra región como destino turístico, pero también como herramienta para que nuestros productos puedan salir en condiciones equiparables a las del resto de España.

El PSOE de la provincia de Cáceres también ha dejado claro en su Comité que es imprescindible que, desde el Estado, se respalde y potencie un Plan de Empleo para Extremadura que nos ayude a derrotar uno de los problemas estructurales que padecemos.

Las y los socialistas no han querido dejar pasar la ocasión de dejar meridianamente claro que las comunicaciones y las infraestructuras tecnológicas son esenciales para luchar contra la despoblación, un trabajo que la Diputación provincial de Cáceres realiza cada día.

Nuevo Hospital de Cáceres

El Comité provincial del PSOE cacereño se mostró satisfecho por la próxima apertura del nuevo hospital de Cáceres, un centro que será de toda la provincia, un centro de vanguardia y referencial para todas y todos los cacereños.

 

Resolución Comité Provincial del PSOE de Cáceres 

Las y los socialistas cacereños consideramos de extraordinaria importancia el convenio firmado entre la Junta de Extremadura y ADIF para la conexión ferroviaria y la terminal de transporte de mercancías del Parque Industrial Expacio Navalmoral. Pero no siendo suficiente lo conseguido, creemos imprescindible seguir reivindicando un tren digno para toda la provincia de Cáceres.

A psar de los avances de la Junta al respecto, debemos insistir en la necesidad de continuar trabajando en el desarrollo de la comarca del Campo Arañuelo y, por tanto, del norte de Extremadura y de toda nuestra provincia. En este sentido, es preciso que los socialistas continuemos apostando desde las instituciones para contribuir al despegue definitivo de Expacio Navalmoral, logrando que la instalación de empresas sea una realidad que responda a las demandas de la ciudadanía.