La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona ofrece un concierto el 13 de octubre en el Palacio de Congresos de Plasencia

El concierto está patrocinado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la entrada libre hasta completar aforo

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona, JOSB, dirigida por Carlos Checa, está compuesta por sesenta jóvenes músicos y en su primera gira por España desde su fundación en 2015, ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia, gracias al patrocinio de la Dirección General de Turismo.

 

 

La JOSB interpretará obras Tchaikovsky, como la célebre Quinta Sinfonía en mi menor, la Suite nº 2 de Carmen de George Bizet, o la pieza “Puigsoliu” del compositor Joaquim Serra.

El concierto se le celebrará el próximo 13 de octubre, a partir de las 20.00 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo. Desde la Dirección General de Turismo se hace extensible la invitación al público en general y a todos los turistas que eligen Extremadura, para que disfruten de la cultura y de la música clásica en un espacio único como es el Auditorio del Palacio de Congresos de Plasencia, de acústica exquisita y arquitectura de vanguardia singular. Un edificio que contribuye a potenciar la marca Extremadura, que atrae numeroso público y que oferta experiencias gratuitas del más alto nivel cultural.

JOSB

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona tiene como objetivo difundir la música sinfónica en nuestra sociedad. Como actividad musical, pedagógica y cultural, complementa la formación de los jóvenes instrumentistas fomentando el desarrollo educativo en un marco de alto nivel artístico en que se comparten conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.

La JOSB se fundó en 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa. Se presentó el 25 de octubre en el Foyer del Gran Teatro del Liceo y desde su temporada inaugural 15/16, mantiene un mínimo de seis programas sinfónicos por temporada con conciertos gratuitos en la ciudad de Barcelona.

Colabora con directores de orquesta invitados como Josep Caballé Domenech, Joshua Dos Santos, Manuel Hernández Silva, Salvador Brotons , Rubén Gimeno,Íñigo Pirfano y Michael Thomas y con profesorado de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo.

Carlos Checa es desde el año 2015 director titular y artístico de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB) y desde noviembre de 2016 director musical de la Orquesta Sinfónica de la discográfica Universal Music. Como director invitado Carlos Checa ha dirigido también orquestas sinfónicas como la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, Orquesta Sinfónica de Xalapa (México), Wroclaw Philharmonic (Polonia), Pomeranian Philharmonic de Bydgoszcz (Polonia), Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras, Orquesta Sinfónica de Mendoza (Argentina) y la Sinfónica Francisco de Miranda (Venezuela).

En España, ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española, Real Filarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Manuel de Falla y la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En el terreno de la ópera ha cosechado éxitos con los títulos; El pequeño deshollinador de Britten y la Flauta Mágica de Mozart.