La VI edición de Meet Extremadura reunirá a 60 empresas extremeñas y turoperadores de nueve comunidades autónomas en Plasencia

 

La sexta edición de ‘Meet Extremadura’, que tendrá lugar el 18 de octubre, convertirá el Palacio de Congresos de Plasencia en punto de encuentro del sector turístico, que posibilitará hacer contactos y negocios entre empresas extremeñas y otras comunidades españolas.

 

La bolsa de contratación prevista para la mañana de este jueves reunirá a 60 empresas extremeñas del sector turístico, hoteles, alojamientos rurales, agencias receptivas, empresas de actividades, ecoturismo y turismo activo, campings, bodegas y balnearios,  y 30 agentes de viajes y turoperadores de nueve Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y País Vasco. En total, se prevé la celebración de más de 400 reuniones.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado el programa esta mañana y ha recalcado que Meet Extremadura busca impulsar la comercialización del destino y mantener los altos índices de empleo en el sector; “ayudamos a comercializar los productos de las empresas y posicionamos el destino Extremadura en España y en el extranjero. Y nuestra intención es seguir trabajando como hasta ahora de la mano de los empresarios para seguir creciendo más del 3% en el sector turístico”.

 

 

Con motivo de la celebración de Meet Extremadura, un grupo de agentes de viajes y turoperadores nacionales tendrá la oportunidad de conocer La Raya extremeña en un viaje de familiarización con el territorio. Valencia de Alcántara o Badajoz son algunas de las localidades que se visitarán en esta actividad, en la que se han incluido degustaciones gastronómicas, un paseo en barco por el Parque Natural del Tajo Internacional y visitas a queserías tradicionales.

Los profesionales extremeños han podido concertar previamente su agenda de reuniones a través de la plataforma www.meetextremadura.com, disponiendo de un máximo de 12 reuniones, en periodos de 15 minutos cada una, en un formato dinámico que permite establecer un buen número de encuentros empresariales en algo más de cuatro horas.

Para reforzar este punto y como preámbulo a la jornada de Plasencia, Turismo organizó a principios de octubre en Trujillo y Badajoz dos talleres para profesionales extremeños sobre la comercialización de productos turísticos y la asistencia a bolsas de contratación y misiones comerciales.

Después de las ediciones celebradas en Cáceres (noviembre de 2016), la ciudad holandesa de Utrecht (febrero de 2017), Málaga (octubre de 2017), Madrid (noviembre de 2017) y Bruselas (enero de 2018), Meet Extremadura vuelve a la región para dar un nuevo impulso a la comercialización, uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector turístico extremeño para aumentar el número de viajeros.

 

ANÁLISIS DEL EMPLEO EN EL SECTOR TURÍSTICO

Según los últimos datos de la Seguridad Social a 30 de septiembre sobre el empleo en el sector en la región, se alcanza la cifra de 26.953 trabajadores. De esta cantidad, el 84% (22.639 empleados) pertenece al servicio de comidas y bebidas (restaurantes, bares, salones de banquetes…etc); el 14,30% (3.856 empleados) corresponde a los servicios de alojamiento (hoteles, campings, alojamiento rurales…etc), y el 1,70% (458 empleados) a agencias de viajes, empresas de actividades, y otros operadores turísticos.

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