La previsión de ocupación hotelera durante el puente de Los Santos rozará el 70% en la región

En el sur de Extremadura se prevé una ocupación del 77% y, por ciudades, la mejor previsión se espera en Cáceres con un 82%

La previsión de pernoctaciones hoteleras en Extremadura durante el periodo de las festividades de Los Santos y La Almudena, abarcando ambas del 1 al 9 de noviembre, es del 68,56%, según un estudio realizado por el Observatorio de Turismo de Extremadura, mediante un sondeo realizado a los establecimientos y asociaciones del sector en los últimos días de octubre.

Atendiendo al territorio turístico, en Cáceres y su entorno la previsión es del 76,15%, en Zafra y Sur de Extremadura, del 77%, en Plasencia y Norte de Extremadura del 66,62% y en el territorio de Mérida, Badajoz y Entorno del 51,50%.

Por ciudades, la mayor ocupación se prevé en Cáceres con el 82%, mientras que en Mérida se espera que tenga una ocupación hotelera del 63,33%, en Plasencia del 78%, y en la ciudad de Badajoz del 45%.

Asimismo, en este puente se espera que Guadalupe roce la plena ocupación, con el 97,50% de sus plazas ocupadas, seguida de Montánchez, Valencia de Alcántara y Jarandilla de la Vera, que reflejan el 80% de ocupación en el estudio del Observatorio por cabecera de comarcas.

El director general de Turismo, Francisco Martín, recomienda “cuidar y mimar” al viajero porque los buenos datos de ocupación hotelera en Extremadura contribuyen al crecimiento del empleo, que en la actualidad es superior al 3% en la región.

 

 

Y “además es empleo de calidad”, asevera Martín quien señala al sector como el “petróleo que tenemos debajo de los pies para seguir creciendo en ocupación y también de puestos de trabajo”.