¡Salud y lloviendo!  Que llueva todo lo que quiera, pero que el día 25 de febrero nos dé un respiro y podamos celebrar EL CARNAVAL JURDANU por todo lo alto, haciendo astillas todos los males del invierno y sumergiéndonos en profunda catarsis después de haber bordado el papel de don Carnal.

      Hogaño, los antruejos los celebraremos en el pueblo de AZABAL, uno de los más antiguos de la comarca jurdana, de donde emigró el apellido que lleva las mismas grafías que el nombre de la alquería y se desparramó por todo los concejos de Las Hurdes.  El apellido AZABAL sigue vivito y coleando en numerosos lugares de la zona.

     Ni que decir tiene que quedáis invitados a tan sublime ceremonia laica y transgresora.  Pero no queremos que seáis simplemente actores, sino espectadores.  Este año, más que nunca.  Y es que ya nos aprobaron la Memoria-Informe para que el festejo sea declarado de INTERÉS TURÍSTICO.  Ahora, el día 25 de febrero, de incógnito, se presentará una Comisión Técnica de la Junta de Extremadura, que evaluará in situ el evento.  Para buscar las indumentarias correspondientes y meterse en el papel de cualquiera de esos personajes que pululan por las mitologías jurdanas, el asunto es muy fácil:  rebusca en GOOGLE o entra en mi muro de Facebook.  Encontrarás material más que suficiente.

      Lo dicho:  OS ESPERAMOS.  LOS JURDANOS OS AGURADAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS, HACIENDO GALA DE LA HOSPITALIDAD QUE SIEMPRE LES HONRÓ.  SI PARTICIPÁIS IMBUYÉNDOOS EN NUESTRA CATARSIS, SEGURO QUE OS LLEVARÉIS AL 2017 DE CALLE.

      NOTA:  Un autobús recogerá a los que vayan a desempeñar algún papel activo en el CARNAVAL JURDANU.  Este autobús saldrá de Pinofranqueado, pasando por los pueblos de Torrecilla de los Ángeles, Villanueva de la Sierra, Pozuelo de Zarzón, Montehermoso, Aceituna, Santibáñez el Bajo, Ahigal, Mohedas de Granadilla y Casar de Palomero.  Quien esté interesado en ir en él puede contactar conmigo (685875884) y les diré el horario.

                                                            ¡Salud, Vino Añejo y que viven los Antruejos!