El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, a través de la Concejalía de Cultura, desarrollará durante los días 20, 21, 27, 28 de abril, 4 y 5 de Mayo, su 27º Certamen de Teatro “VILLA DE JARANDILLA”, en la Casa de Cultura de la localidad, a las 21:30 h.

Inicialmente creado como un certamen anual de teatro aficionado para grupos extremeños, a partir del año 1.999, se pensó en la  posibilidad de abrir la convocatoria a nivel nacional, lo que supuso un gran acierto por parte de la organización y obtuvo una gran aceptación en el mundillo del teatro amateur de toda España, buena prueba de ello, son los numerosos grupos de las distintas comunidades autónomas que año tras año se presentan a la selección.

Veintiséis años nos avalan, tenemos un Certamen que poco a poco ha ido creciendo y consolidándose, ofreciendo ésta actividad tan demandada por nuestra población y comarca y tan aplaudida por cuantos asisten a la misma, tanto en calidad de público, como en calidad de compañía teatral, mejorando, en la medida de lo posible, cada nueva edición y esforzándonos para que el público y los grupos teatrales seleccionados, se lleven un grato recuerdo de Extremadura. No en vano, las solicitudes de participación en el Certamen, nos llegan de todos los puntos geográficos de nuestro País, concretamente este año se han presentado 50 obras de grupos pertenecientes a los distintos puntos de la geografía española: Madrid, León, Burgos, Cádiz, Valladolid, Alicante, Álava, Toledo, Segovia, Salamanca, Sevilla, Cantabria, Ciudad Real, Ávila, Guipúzcoa, Murcia, Valencia… y naturalmente de numerosas localidades Extremeñas.


Las obras seleccionadas son:

  • VIERNES 20 de abril

Una TRAGEDIA/FLAMENCO interpretada por el grupo CANDILEJAS TEATRO, llegados desde Monesterio (Badajoz) con su obra “YERMA”

–  SÁBADO 21 de abril

Desde Náveda (Cantabria) nos traen una COMEDIA a cargo del grupo COROCOTTA TEATRO  “NO ES TAN FÁCIL”

– VIERNES 27 de abril

La COMEDIA DRAMÁTICA “100 m (el incoveniente)” será representada por el grupo CINCO SENTIDOS COMPANY, procedentes de Talavera de la Reina (Toledo).

– SÁBADO 28 de abril

CARABAU  TEATRE, procedentes de Valencia, nos ofrecerán una COMEDIA-CLOWN titulada “ESTOCOLMO: SE ACABÓ EL CUENTO”.

-VIERNES 4 de mayo

La COMEDIA PICARESCA,  “EL LAZARILLO DE TORMES” llevada a cabo por el grupo EL DUENDE DE LERMA de Lerma (Burgos).

El próximo sábado 5 de mayo, tendrá lugar la TRAGICOMEDIA MUSICAL “CALIXTO, LA TRAGICOMEDIA MÁS FLAMENCA”, llevada a cabo por el grupo extremeño CHAMALEON PRODUCCIONES, con los que disfrutaremos de una gran representación con música en vivo, flamenco, canciones de ayer y de hoy. Al finalizar, tendrá lugar el Acto de Clausura y se harán públicos los Premios, terminando con el sorteo, entre todos los asistentes, de un almuerzo o cena para dos personas en el Parador de Jarandilla.

Nos gustaría contar con su presencia y cobertura informativa de dicho evento, para lo cual, le adjuntamos el cartel y programa del mencionado certamen.