FIO entrega los premios de su concurso de fotografía de naturaleza

 

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) entregó ayer en el Parque Nacional de Monfragüe los premios del XII concurso de fotografía de naturaleza ‘Las aves silvestres’, un certamen que se ha convertido en una referencia en España en su especialidad y que este año ha batido su récord de participación, al haber recibido 2.215 imágenes.

El vencedor del primer premio FIO 2017 ha sido José Manuel Grandío por su fotografía ‘Marea alta’, instantánea en la que aparecen aves limícolas en un estuario del este de Inglaterra.

El acto de entrega, al que han asistido unas 250 personas, ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y ha sido presentado por el climatólogo Jacob Petrus, director y presentador del programa ‘Aquí la Tierra’, de TVE.

Los restantes premiados han sido Sebastián Molano Robledo, por ‘Somurposa’, en la categoría ‘Aves de Extremadura’; Tony Peral, por ‘Ocaso en la cárcava’ (‘Aves de España’); Rodrigo Pérez Grijalvo, por ‘Buscando donde aterrizar’ (‘Aves del mundo’); y Carlos Pérez Naval, por ‘Dragón’ (Jóvenes fotógrafos).

Además, FIO ha concedido cinco accésits a Francisco Motilva Peralta, José-Elías Rodríguez Vázquez, Julián Fernández Quílez, Andrés Miguel Domínguez y Dimas Serneguet Belda.

La feria, que tiene lugar en Villarreal de San Carlos (Serradilla), celebra hoy una nueva jornada con una gran afluencia de visitantes. Durante todo el fin de semana tienen lugar actividades para todos los públicos, rutas de senderismo por el Parque Nacional, charlas sobre proyectos de conservación y turismo, conferencias y talleres de fotografía y espectáculos de animación relacionados con la naturaleza y las aves.