Una representación intergeneracional y paritaria de poetas celebra el Día de la Poesía en la región

La Editora Regional de Extremadura publicará en breve ‘Piedra de toque. Quince poetas emergentes en Extremadura’, una antología de jóvenes poetas extremeños

La Biblioteca Pública del Estado “A. Rodríguez Moñino/María Brey” de Cáceres acogerá mañana martes a las 19:30 horas, el acto institucional del Día Mundial de la Poesía, que se conmemora cada año el 21 de marzo. Este acto contará con la presencia de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, que preside el acto, y del director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Eduardo Moga.

Este año, la Secretaría General de Cultura quiere reforzar el carácter intergeneracional y paritario de la celebración del Día Mundial de la Poesía, como símbolo del compromiso de la Junta de Extremadura con los valores de la inclusión y la igualdad.

Para ello, en la lectura poética del acto participan cinco autores de edades y estilos diferentes: tres hombres y dos mujeres. Los más jóvenes, Urbano Pérez Sánchez y Francisco Fuentes, con una obra aún incipiente pero muy prometedora, son dos de los autores antologados en Piedra de toque. Quince poetas emergentes en Extremadura, la antología de jóvenes poetas extremeños, coordinada por el también poeta Daniel Casado, cuya publicación en la Editora Regional de Extremadura es inminente, y con la que se quiere apoyar el trabajo de las nuevas promociones de creadores que nuestra comunidad no deja de aportar al panorama literario nacional.

Los autores más veteranos, Teresa Guzmán, Isabel Sánchez Carrón y Basilio Sánchez, constituyen valores consolidados, con una obra ampliamente reconocida, tanto en España como en el extranjero, que demuestra la continuidad y robustez de la actividad poética en la región.

Pincha aquí para saber más.

 

Por otra parte, esta velada poética contará con la actuación musical a cargo de Mª del Carmen Navia y Juanma G. Navia, que interpretarán piezas con letras de las autoras y autores extremeños, Pureza Canelo, Mª Rosa Vicente, Efi Cubero y Antonio María Flórez, que acreditan la creatividad y calidad de los escritores de Extremadura -y, en particular, de sus escritoras-, y la diversidad de las propuestas estéticas que nos ofrecen, así como la permanente vinculación de música y poesía.