Logroño – Alta del Moncalvillo, de 1.490 metros de altitud.

Distancia: 164 km

Ascensiones: 2

Puntos de maillot de puntos azules: 15

Puntos de maillot verde: 29

Bonificaciones: 10, 6 y 4 segundos

respectivamente a los tres primeros corredores clasificados – 3, 2 y 1 segundos respectivamente en el sprint intermedio a los tres primeros corredores clasificados

Salida neutralizada: 12h40

Salida lanzada: 13h03

Llegada estimada: 17h03 – 17h28

Pincha y conoce más de la empresa…

Logroño:

La Vuelta ha salido 17 veces de Logroño – 151.113 habitantes – La Rioja

La Vuelta regresa a Logroño tres años después de su último paso por la ciudad. Destino predilecto de la ronda española, la capital riojana ha sido sede de la carrera en 35 ocasiones, Logroño es también un epicentro turístico.

La ciudad atrae a visitantes desde todas partes del mundo, seducidos por la oferta cultural, natural y gastronómica del territorio.

Una propuesta culinaria siempre regada por su vino, denominación de origen más consumida en España y una de las más famosas del mundo.

Pincha y conoce más de esta empresa extremeña…

Alto de Moncalvillo:

Meta inédita de La Vuelta – La Rioja La Vuelta siempre busca nuevas puertos e iconos que presentar al mundo.

En este caso, La Rioja nos permite hacerlo sin salir de su territorio, en la que será la cuarta etapa disputada íntegramente en la comunidad en la historia de la carrera.

Los durísimos 11 kilómetros del Alto de Moncalvillo pondrán a prueba las fuerzas del pelotón justo en el ecuador de la prueba.

Este puerto marcará además un pequeño hito, pues será la segunda llegada en alto riojana que se incluye en nuestro recorrido, tras nueve subidas a Valdezcaray.