La Guardia Civil desarticula un clan familiar implicado en delitos de tráfico de drogas

 

  • La Guardia Civil ha realizado cuatro registros domiciliarios, así como la intervención o aprehensión de 2 revólveres, 1.900 € y de 70 plantas de marihuana

  • Como resultado de la operación, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a otra, 3 de ellas pertenecientes al mismo clan familiar, que operaban en el norte de la provincia de Cáceres

 

La Guardia Civil ha conseguido desarticular un clan familiar, que supuestamente se dedicaba al tráfico de drogas en el norte de provincia de Cáceres, procediendo a la detención de tres personas y la intervención de 2 revólveres, 1.900 € y 54 plantas de marihuana.

LOS HECHOS

La Guardia Civil del Puesto de Hervás (Cáceres), con motivo del incremento de las actuaciones que estaban llevando a cabo contra el consumo de estupefacientes entre los jóvenes de la localidad y de las poblaciones cacereñas de Casas del Monte y Aldeanueva del Camino, sobre los que se había detectado un aumento del consumo de psicotrópicos en las vías públicas, inicia una operación contra el tráfico y menudeo de drogas en distintas localidades del norte de la provincia, intensificada en los lugares de ocio.

Realizadas diversas inspecciones en varios establecimientos, encuentran evidencias del tráfico de sustancias estupefacientes dirigidas a los jóvenes, a quienes se le intervinieron pequeñas dosis de hachís y marihuana.

La presencia esporádica de un clan familiar en algunas de las localidades incluidas en la operación policial, así como sus antecedentes y forma de vida, permiten que la Guardia Civil centre sus sospechas sobre esta familia asentada en la localidad de Aldeanueva del Camino (Cáceres).

https://www.dropbox.com/s/h9zyoyzo4sr1hdn/hervas3.mp4?dl=0

En la localidad de Casas del Monte (Cáceres), próxima a una vivienda frecuentada por un miembro del clan familiar, los agentes localizan una plantación. En otra vivienda relacionada con el clan,  situada en la población de Aldeanueva del Camino (Cáceres), hallan una instalación eléctrica muy deficiente, utilizada para defraudación del fluido eléctrico que permita el crecimiento de plantaciones existentes en el interior del  inmueble, el cual desprendía un fuerte olor a marihuana.

En colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 2 de Plasencia, proceden al registro de cuatro inmuebles relacionados con el clan, situados en las localidades de Aldeanueva del Camino y Casas del Monte, en los que se localizaron 4 plantaciones de marihuana, aprehendiéndose 54 plantas de marihuana, 2 revólveres, 1.900 euros, una báscula de precisión y otros objetos, procediéndose a la detención por un delito de tráfico de drogas de tres personas (varones de 55, 30 y 32), todos ellos del mismo clan familiar, consiguiendo, con esta actuación, erradicar un importante punto de venta de drogas.

Independiente de las anteriores, pero incluidas dentro del plan establecido contra el tráfico de drogas en el norte de la provincia de Cáceres, se localizan otras dos plantaciones, una en la  alquería de Abadía, próxima a unas instalaciones deportivas y a una zona habitada por menores, donde se aprehenden 13 plantas de cannabis sativa, las cuales fueron entregadas voluntariamente a la Guardia Civil por su propietario, a quién se le investiga por un delito de tráfico de drogas.

La otra plantación es localizada en la localidad de San Martín de Trevejo (Cáceres), donde se aprehenden tres plantas de marihuana y se  procede a la detención de otra persona.