Abierto el plazo de admisión de alumnos en los cursos para la obtención de los certificados de superación de las competencias clave

Pincha aquí para saber más…

 

Las personas interesadas en obtener el certificado de superación de las competencias clave para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en el curso 2017/2018 pueden solicitar la admisión en los centros de Enseñanzas de Personas Adultas para la realización de los cursos organizados con tal fin, entre el 1 y el 14 de septiembre próximo para la primera acción formativa y entre el 2 y el 16 de febrero si desean cursarlos en la segunda convocatoria.

Según la orden de convocatoria publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los cursos del nivel 2 del primer cuatrimestre comenzarán 16 de octubre y terminarán 16 de febrero, los del nivel 3 el 2 de marzo.
De acuerdo con el calendario de actuaciones previstas en la orden de admisión, las listas provisionales de admitidos y excluidos para la realización de los cursos durante el primer cuatrimestre se publicarán el 15 de septiembre en los centros donde se hayan entregado las solicitudes. Las listas definitivas se publicarán el 21 de septiembre, tras un periodo de reclamaciones establecido entre el 18 y el 19 de septiembre. El periodo de matriculación queda fijado entre el 21 y el 29 de septiembre próximo.

Las clases de los cursos del segundo cuatrimestre comenzarán el 27 de febrero y terminaran el 22 de junio de 2018, para los del nivel 2, y el 29 de junio, para los de nivel 3. Las listas provisionales de admitidos y excluidos en estos cursos se publicarán el 20 de febrero y las definitivas el 22, tras el periodo de reclamación establecido entre el 20 y 21 de febrero. Los admitidos en estos cursos deberán formalizar la matrícula entre el 22 y el 26 de febrero.

La finalidad de estos cursos, una de las acciones formativas incluidas en el Proyecto Ítaca, es facilitar a las personas sin titulación la formación necesaria que les permita cursar con aprovechamiento la formación para la obtención de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3.

Podrán matricularse en los cursos para la obtención de competencias claves las personas mayores de 18 años, sin titulación de Graduado en ESO, que quieran obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2, así como los mayores de 19 que no posean título de Bachillerato y necesitan demostrar la superación de las competencias clave para la obtención del certificado de profesionalidad nivel 3.

En cuanto a la estructura de los cursos, el que da acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 se estructura en las competencias clave de Comunicación en lengua castellana, con una carga horaria semanal de 8 horas; Matemáticas, también de 8 horas semanales, y Comunicación en lengua extranjera, de 12 horas a la semana.

Pincha aquí para saber más…

En los cursos para el acceso a los certificados de profesionalidad del nivel 3, las competencias clave a superar son las mismas que en el nivel 2, pero la carga horaria semanal será de 12 horas en cada una de las tres competencias.