Pincha aquí y conoce más…

El Otoño Mágico tiene su propia personalidad, que viene dada también por el núcleo de las actividades que lo componen. Todos los años se esperan con expectación actividades muy populares como la “Marcha Senderista Bosques del Ambroz”, el “Desfile de Don Otoño” o las “Rutas Paisaje y Paisanaje”, entre muchas otras. Pero lógicamente para mantener el interés y seguir creciendo el Otoño Mágico cada año se reinventa y aporta nuevos matices y nuevas propuestas. En esta edición también hay previstas novedades.

En 2018 se refuerzan las actividades deportivas en la naturaleza. Al “Raid de Aventura” se unen este año el Woman Raid (27 octubre) puntuable para el campeonato de España y el Campeonato de Extremadura de Orientación a pie (28 octubre).

Se potencian las actividades en la naturaleza, todos los fines de semana hay al menos una ruta senderista. También crece la actividad de micología, que este año incluye por primera vez un showcooking sobre setas de la mano del cocinero Antonio Barragán (4 noviembre). Hablando de cocina, el otoño cada año tiene más sabor, cada fin de semana hay al menos una actividad relacionada con la gastronomía.

 

 

Programación de este fin de semana: ACTIVIDADES del 3 al 4 de noviembre

X FIESTA DE LA TRASHUMANCIA. La Garganta. Sábado 3 de noviembre. Incluye las siguientes actividades:

Mercado de Artesanía. A partir de las 12:00 h.

Pasacalles, cabezudos, encierro y capea infantil con el grupo Los Segovianos. 12:30 h.

Taller de elaboración y degustación de quesos. A partir de las 13:00 h.

Degustación de plato típico. 14:30 h.

Manantial Folk, grupo premiado con la medalla de Extremadura 2018. Música tradicional acompañado de proyección en gran formato. 15:30 h.

X NOCHE DE ENSUEÑO. Magia y humor.

Pepín Banzo. Innovador y divertido espectáculo de magia combinada con humor y música folk.

The Black Vampirs. Grandes ilusiones y magia tematizada en el mundo de los vampiros que está girando por escenarios de todo el mundo.

Sábado 3 de noviembre, 20:00 h., Pabellón, Gargantilla.

MÚSICA EN DIRECTO. The Golden Grahams (Rock and Roll). Actividad organizada por y en Café Bar Picaporte.

Sábado 3 de noviembre, a las 23:59 h., Hervás.

PAISAJE Y PAISANAJE. Prados de Cazuela – Presa de Horcajo.

Ruta senderista guiada, subida por el camino antiguo a Pinajarro y bajada por la zona de Marinejo. Dificultad media (14 km). Domingo 4 de noviembre. Punto de encuentro: 9:30 h., Rotonda calle Peatonal, Hervás.

JORNADA MICOLÓGICA.

Salida organizada para recogida de setas con el micólogo José Ignacio Sánchez y otros guías. Punto de encuentro a las 10:00 h., Rotonda Calle Peatonal, Hervás.

Showcooking. Taller de cocina de setas en vivo y degustación. Con el cocinero Antonio Barragán. 12:30 h., Hospedería Valle del Ambroz, Hervás.

Exposición de setas desde las 16:00 h., charla explicativa a las 17:00h., Casa de Cultura, Abadía.

Domingo 4 de noviembre.

DÍA DE “LA GRAN CALBOTÁ”. Abadía. Domingo 4 de noviembre. Incluye las siguientes actividades:

LA VIDA ES UN JUEGO. (Colabora Dinamización Deportiva y SODA Abadía). Jornada de convivencia lúdica en torno a estos juegos de siempre.

Petanca. Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa hasta 31 de octubre en Mancomunidad. Tel: 927

48 12 71. Hora de comienzo 10:00 h.

Calva. Inscripción previa (el mismos día) de 10:30 a 11:00 h. Comienzo a las 11:30 h.

La Chopera, junto al Río Ambroz.

GRAN CALBOTÁ. Muestra gastronómica y degustación de castañas asadas (calbotes) y dulce típico. Desde las 16 h., Merendero junto al río Ambroz.

MÚSICA TRADICIONAL. Folklore extremeño Grupo Savia Viva, Coria.

Desde las 16:00 h., Merendero junto al Río Ambroz.

DIVERTIMAGIA. Espectáculo de animación con diversión a raudales gracias a la magia e ilusiones de Raúl.

18:00 h., Casa de Cultura.

La música es otro de los pilares del Otoño Mágico, todos los fines de semana contamos con alguna propuesta musical, las más destacadas las de la extremeña Soraya que actuará el sábado 17 de noviembre en Hervás o la de Manantial Folk –reciente Medalla de Extremadura- el 3 de noviembre, en La Garganta, además de flamenco, funk, versiones de Fito, de Sabina …

Más nombres propios de esta edición, junto a Manolo Chinato y Pepa Fernández de RNE que han participado en las previas de esta edición, serán los de la compañía zaragozana K de Kalle que nos trae el desfile “Recyclantex de Fuego” el sábado 17 a Hervás, la de la magia de Pepín Banzo y “The Black Vampirs” en Gargantilla el 3 de noviembre, o el monologuista Dani Fontecha en Baños el 24 de noviembre.

Otras actividades novedosas son la Cetrería en La Garganta el 10 de noviembre, o la actividad “Otoño Festivo”, en Baños de Montemayor el 24 de noviembre.