Adif Alta Velocidad invierte 3,5 M€ en el suministro de traviesas para los accesos de Cáceres Norte y Plasencia

El contrato incluye la fabricación y el transporte de más de 36.000 traviesas polivalentes de hormigón, aptas tanto para ancho ibérico como para ancho internacional

 

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por 3.466.307 euros (IVA incluido) el suministro y transporte de traviesas para el montaje de vía en los accesos de Cáceres Norte y Plasencia, pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en la provincia de Cáceres.

El contrato incluye la fabricación de 36.000 traviesas de hormigón, además del transporte del material y su descarga y custodia en la zona de acopio establecida, entre otros trabajos.

Las traviesas objeto de este contrato son de carácter polivalente, es decir, aptas tanto para ancho ibérico como para ancho internacional. Estos elementos son necesarios para el montaje de vía en los accesos de Cáceres Norte y Plasencia, que se integran en los tramos Casar de Cáceres-Cáceres y Malpartida de Plasencia-Plasencia de la nueva línea ferroviaria.

Pincha aquí para saber más…

 

Financiación europea

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.