Adjudicadas las subvenciones del programa Diputación Rehabilita 2019

Con una dotación presupuestaria de 200.000 euros, las ayudas solicitadas contribuirán a la financiación de 23 obras de particulares en viviendas del medio rural.

La Diputación de Cáceres resuelve la convocatoria de ayudas del programa “Diputación Rehabilita” para el año 2019 y procede a transferir el primer pago correspondiente al 50% del presupuesto del programa.

    Veintitrés serán las personas beneficiarias de hasta un máximo del 80% del coste de las obras y de una cantidad máxima de 10.000 euros para intervenciones en:

– Consolidación de elementos estructurales (cimentación, soporte, vigas, forjados, muros de carga… etcétera).

– Mejora de aislamiento térmico y acústico de los cerramientos de los espacios habitables.

– Instalación de sistemas de climatización.

– Mejora de las condiciones de estanqueidad.

– Adaptación de las viviendas a las necesidades de personas discapacitadas.

    Un total de 22 fueron las solicitudes excluidas del proceso por razones de diversa índole: haber sido beneficiarias en la convocatoria 2018, no cumplir con los requisitos o no haber subsanado.

    El programa “Diputación Rehabilita” pretende contribuir a facilitar la fijación de la población en el medio rural, luchando, así, contra el despoblamiento. Este programa, cuya convocatoria se cerró el pasado mes marzo, financia los trabajos de rehabilitación de viviendas habituales de las personas solicitantes, menores de 45 años, y ubicadas en el ámbito rural.