Agentes de viajes de Australia y Nueva Zelanda descubren el patrimonio turístico de Extremadura

La Dirección General de Turismo organiza una acción para agentes internacionales especializados en turismo rural y de naturaleza

Representantes de agencias de viajes de Australia y Nueva Zelanda recorrerán Extremadura para explorar sus atractivos turísticos, en una acción organizada conjuntamente por la Dirección General de Turismo y Turespaña, a través de la Oficina de Turismo de España en Singapur.

Desde el lunes 22 hasta jueves 25, los profesionales de las agencias de viaje australianas Ibertours y Guide Post, y de las neozelandesas Walkers World y Quay Travel, especializadas en rutas, naturaleza y viajes exclusivos, visitarán los conjuntos monumentales de Mérida, Trujillo y Guadalupe.

Además, recorrerán el Parque Nacional de Monfragüe y el Geoparque Villuercas Ibores Jara para conocer la relevancia y posibilidades de estos entornos naturales en la comercialización de rutas turísticas en sus mercados de origen. También descubrirán el origen de la gastronomía extremeña y degustarán algunos de sus productos más emblemáticos para poder darlos a conocer a los turistas australianos y neozelandeses, con alta capacidad de gasto y afinidad por los productos naturales.

Los participantes en este viaje de familiarización participarán el día 26 en el X Encuentro internacional de turismo de interior, rural y naturaleza en Andalucía, tras conocer de primera mano la oferta de Extremadura en estos segmentos turísticos.

Esta visita se enmarca en las acciones de promoción dirigidas a los mercados internacionales llevadas a cabo por la Dirección General de Turismo en los últimos años y en los esfuerzos para atraer el turismo cosmopolita.