Blanca Martín Delgado, secretaria general de la Agrupación Socialista Placentina.

 

Blanca MARTÍN DELGADO █ Secretaria General de la Agrupación Socialista de Plasencia

 

Blanca Martín Delgado ha sido reelegida secretaria general del PSOE de Plasencia y habló con La Aldaba para explicar sus primeras decisiones al frente de una agrupación histórica y fundamental para el socialismo cacereño y extremeño.
Blanca Martín Delgado fue elegida secretaria general con un contundente 57,33%, 16 puntos porcentuales más que Nuria López (41,33%), la candidata del oficialismo local que, hasta entonces, encarnaba David Núñez. Recordemos que en los últimos procesos internos del PSOE, Pedro Sánchez ganó con poco más del 50 % de los votos, Miguel Ángel Morales en la provincia con un 60% y Guillermo Fernández Vara en la región con el 66%. Así que podemos afirmar que la victoria de la actual Presidenta de la Asamblea de Extremadura es incontestable. Blanca Martín es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y, a partir de ahora es la máxima responsable de un PSOE placentino que aspira a ganar las elecciones municipales en 2019.

— ¿Qué le gustaría decir a la militancia socialista placentina?
— Que se acabaron las mezquindades, que aquí sólo sobra quien piense primero en sí mismo. Haremos de la máxima de Ramón Rubial nuestra bandera de trabajo: “primero Plasencia, después el PSOE y por último uno mismo”. Aprovecho para dar las gracias a quienes votaron mi opción y a quienes no habiéndolo hecho, se han ofrecido a trabajar por el interés común de la organización que es el mismo que el de la ciudad.

— Fernando Pizarro la ha criticado nada más ganar las primarias placentinas…
– Puede estar tranquilo, al PSOE de Plasencia le importa más la ciudad que el adversario, en este caso Fernando, a quien conozco desde hace mucho tiempo y le sigo deseando lo mejor en su trabajo, algo que hasta ahora no ha ocurrido viendo los niveles de desempleo y desigualdad de nuestra ciudad. A bote pronto, a Plasencia le sobran los postureos y le faltan soluciones en materia de desempleo y desigualdad…

— ¿Es una estrategia decir que no será candidata a la alcaldía?
– No, es la absoluta verdad. Desde el principio acepté este reto y dije que no sería candidata.

— ¿Por qué?
— Porque el camino orgánico va por un lado y el institucional por el otro. Ambos flancos necesitan dar todo de sí para que Plasencia, que necesita un PSOE fuerte, serio y capaz, lo tenga desde ya mismo. Un PSOE que tenga proyectos realistas que incluyan, que hagan crecer, que atraiganla actividad económica, que repatrie talento. Me importan más los colegios, los barrios, las y los trabajadores, que lanzarme a los brazos de la gente buscando una buena foto.

— ¿Cómo planteará sus líneas de trabajo?
— Construyendo un liderazgo coral que en cada asignatura sepa de lo que habla y construya un proyecto de futuro que mejore las condiciones de vida de la ciudad. Repito, no nos miraremos el ombligo. Miraremos a los ojos de los problemas y daremos soluciones con políticas coordinadas con las administraciones. Plasencia nos necesita y Plasencia nos importa.

— ¿Por qué tantos cambios de nombres?
— No son sólo cambios de nombres sino, sobre todo, un cambio en la línea política que, evidentemente, incluye, como toda la vida ha sido así, cambio de protagonistas al frente del Grupo Municipal. Cuando Pedro ganó las Primarias, a nadie que sea medianamente coherente con los resultados, se le ocurrió desacreditar los cambios efectuados en el Grupo Parlamentario. En esto, el Nuevo PSOE es igual al de toda la vida, y aquí, en Plasencia, hicimos lo que esta Secretaria General cree que es lo mejor para la ciudad porque vamos a actuar en favor de las demandas ciudadanas, no de las demandas sectarias.

— La primera moción presentada por el Grupo Municipal del PSOE de Plasencia va directo contra Fernando Pizarro…
— No, permítame hacer una corrección: la moción no va contra Pizarro, sino en favor de la igualdad entre mujeres y hombres y en contra de los recortes en esta materia. La moción socialista denuncia los retrocesos y recortes que se vienen produciendo en las políticas de igualdad, especialmente en el ámbito local debido al cambio legislativo que ha modificado sustancialmente el ámbito de competencias de los Ayuntamientos en estas áreas.

— Mucha suerte en esta nueva labor que la ocupa.
— Muchas gracias, a su disposición.