Álvaro Jaén: “El voto útil del que hablan algunos es el voto estafado en realidad”

El candidato de Unidas por Extremadura a la asamblea de Extremadura por Cáceres, Álvaro Jaén, ha asistido al acto de presentación de la candidatura de Unidas Podemos por Cáceres

Álvaro Jaén ha acompañado esta tarde a la candidata a la alcaldía de Cáceres de Unidas Podemos por Cáceres, Consuelo López, que ha presentado su candidatura municipal junto a los integrantes del resto de formaciones que conforman la confluencia. En el acto ha querido poner en cuestión el voto útil, en referencia al Partido Socialista: “fijaos, el voto útil del que hablan algunos es el voto estafado en realidad. Es el voto rojo que luego se vuelve naranja. En campaña el PSOE dice una cosa y después de las elecciones hace la contraria”.

En este sentido ha saludado de forma positiva las confluencias que se han conseguido desde su espacio tanto a nivel regional como a nivel municipal: “Mi reconocimiento a todas las personas que han puesto de su parte para que las confluencias salgamos adelante, ya que de esta forma mandamos el mensaje a la ciudadanía de que vamos juntas y que somos más fuertes. Nuestros adversarios están acostumbrados a reírse de nuestra fragmentación. La gente está cansada de perder y de vernos peleados. Si nos ven confrontados la gente nos va a dar la espalda. Cuidemos este espacio porque es la esperanza de cambio real que dure mucho más de cuatro años. El hecho de que nos hayamos unido a nivel local y regional nos permite estar muy orgullosos de atemperar diferencias. Hemos tenido una muestra de madurez construyendo un espacio más amplio, para avanzar y conseguir victorias. Ahora el adversario está nervioso por la unidad, y un claro ejemplo, es que Vara no quiere ya debatir en campaña con Irene de Miguel. Se ha negado a participar en el debate que los periódicos regionales nos han propuesto”.

En referencia a las confluencias, Jaén ha señalado que se han llevado a cabo “tomando el mandato que nos ha marcado el 8 de marzo”. De esta forma ha destacado que “nuestras principales candidaturas están encabezadas tanto a nivel municipal, como a nivel regional, con Irene, por mujeres” y ha saludado al movimiento feminista, reconociendo que “hoy a los carcas les cuesta la vida arremeter contra el 8 de marzo, por ejemplo, cuando antes era considerada una pelea marginal y minoritaria para la opinión pública. Gracias a la lucha de las mujeres que han conseguido cambiar el panorama y poner en el centro del debate el feminismo”.

En cuando a la candidata local de Unidas Podemos por Cáceres, Consuelo López, ha destacado que el programa que lleva para la ciudad es un “programa amable para todos los seres vivos que habitan la ciudad” destacando las líneas generales del mismo: “todos hemos sido generosos para recoger el espectro a la izquierda del PSOE conformando un programa con políticas verdes y sostenibles; apostando por políticas activas de generación de empleo; recuperando los servicios privatizados con conciertos municipales cuando los mismos acaben; con políticas feministas para conseguir una ciudad libre de violencias machistas; y también que proteja a los animales” destacando como medida concreta “blindar desde el ayuntamiento la protección animal, negando las ayudas y la publicidad de actividades donde haya maltrato animal”.