Álvaro Jaén: “Los responsables de que Extremadura no tenga un Tren Digno son los mismos que encabezaron la manifestación”

 

  • El secretario general asegura que ayer la ciudadanía dio un ejemplo de coraje reivindicando lo que es suyo, “frente a la clase política que sigue jugando al electoralismo”
  • Jaén ha añadido que quienes quiebran la unidad de la reivindicación del Tren Digno son los que expulsan a la ciudadanía del Pacto Social y Político por el Ferrocarril

Podemos Extremadura considera que la manifestación por el Tren Digno celebrada ayer en Cáceres ha sido “un ejemplo de coraje de la gente”, que reivindica y pelea por lo que es suyo, que son unas infraestructuras dignas para Extremadura. Así lo ha asegurado este lunes en rueda de prensa el secretario general, Álvaro Jaén, quien ha añadido que la movilización ha demostrado que “Extremadura está viva, que no quiere ser condenada al subdesarrollo, sino que está luchando como lo hacen las pensionistas, las  ganaderas, la red feminista, los bomberos, etc”.

 

 

Sin embargo, Jaén asegura que frente a ese coraje que ayer demostraron las extremeñas y extremeños, “vimos como los actores políticos siguen jugando al electoralismo porque quienes protagonizaban la cabecera de la manifestación eran los destinatarios del mensaje”. Para el secretario general de Podemos los responsables de que Extremadura no tenga un Tren Digno “son los mismos que ayer estaban en la cabecera de esa manifestación”.

 

 

Jaén considera que esto denota una falta de humildad de la clase política porque “hay que acompañar a la gente, pero no capitalizar ni instrumentalizar el empuje de la ciudadanía”. El líder de Podemos ha afirmado además que precisamente son los convocantes de esa manifestación y quienes la encabezaron “los que quiebran la unidad de la reivindicación, al expulsar a las plataformas ciudadanas el Pacto por el Ferrocarril”. Además, ha criticado que del relato de la reivindicación del Tren Digno hayan desaparecido las convocatorias del 8 de Septiembre de este año y del anterior, organizadas por plataforma como Milana Bonita, “porque fueron la chispa del pasado 18N en Madrid y de éste en Cáceres”.