Ante   los  desafortunados   acontecimientos   acaecidos  recientemente  en  Casas  del  Monte, derivados  del hecho de que el alcalde ha proferido insultos de extraordinario mal gusto a una persona  en la red social facebook, queremos manifestar lo siguiente:

Pleno de la mancomunidad el Ambroz

Que un alcalde siempre debe ser un ejemplo  de buena conducta y de respeto hacia los demás, ya que,  como  representante  de  su pueblo,  tiene  adquirido una  responsabilidad hacia  sus vecinos.

Que  bajo   ningún  concepto  consideramos   que   pueda   justificarse   que   un  representante municipal insulte  a una persona  con la grosería  mostrada, ya sea hombre  o mujer, incluso aunque  sea a alguien que quiera ejercer su derecho de no desvelar su identidad, como en este caso.

Que en una sociedad avanzada como la actual, y luchadora  en pro de los derechos de la mujer, las representantes  políticos nos hemos comprometido en luchar  en beneficio  de la igualdad y equidad     entre    sexos,  y   somos      los   primeros   que   tenemos    que    dar       ejemplo,    e, independientemente de que el susodicho anónimo  fuera un hombre, la mayoría de los insultos están proferidos  en femenino, y son mas propios  de un entorno  machista que los que cabria esperar de un alcalde comprometido con los principios de igualdad entre sexos.

Que tomamos como nuestras, y suscribimos las palabras provenientes  de las trabajadoras de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad, y, al igual que ellas, mostramos  nuestro malestar por la  forma  de  desvalorizar, y por  las palabras  obscenas  que  utiliza  para  referirse  a la figura femenina.

Por todo lo expuesto manifestamos:

Como representantes  políticos de nuestros pueblos  en esta Mancomunidad, entendemos  que este tipo  de actuaciones tienen  que quedar fuera  de la vida pública  de nuestras instituciones (también  de la privada)  ya que es nuestro  deber  no solo por  higiene  política  sino también democrática  ser ejemplo  para nuestros vecinos y hacer de nuestros actos un modelo  a seguir en el que todos  se sientan representados. Es por  ellos, por los ciudadanos, por lo que todos nosotros ocupamos nuestros cargos en las distintas  instituciones, y son ellos, los habitantes de nuestros municipios, los que merecen todo nuestro respeto.

Desde nuestra posición  de representatividad desde la mancomunidad del Valle del Ambroz, queremos  manifestar  nuestra  repulsa  por  los hechos  ocurridos  en Casas del  Monte  en los últimos  días y nuestro total  desacuerdo con las actuaciones realizadas por su Alcalde, D. Juan José Bueno Lorente. Consideramos que las instituciones que representamos  deben velar por todos  sus vecinos, tengan la condición  que tengan  y que este tipo  de actuaciones violentas, que solo generan violencia, no pueden encontrar  cabida en esta casa, que sin duda, es la casa de todos los que habitan el Valle del Ambroz.

A continuación colocamos los audios y vidios del pleno.