Arranca ESTIVALIA llevando a Sancho Panza, gobernador de la Isla de Barataria, a Villasbuenas de Gata

Este sábado, 7 de julio, comienza el programa con el que la Diputación de Cáceres llena de música, danza y teatro las plazas y calles de los pueblos de la provincia durante las noches estivales.

Pincha y conoce más…

 

Se trata del programa más esperado en los pueblos cacereños en los meses de verano, se trata de ESTIVALIA, que arranca este sábado, 7 de julio, en la localidad serragatina de Villasbuenas de Gata. Y lo hace con la llegada de Sancho Panza, el gobernador de la Isla de Barataria.

            Será a las 22:00 horas, en la Plaza Mayor, cuando la compañía Teatro de Papel, ponga en escena la obra “Barataria”, basada en el texto de Alejandro Casona titulado “Retablo Jovial”.

            Bajo la dirección de Claudio Martínez y la colaboración especial de Primitivo Rojas en la voz de Don Quijote, “Barataria” nos cuenta la historia de Sancho Panza una vez que emprende sus aventuras en solitario, creyéndose gobernador de la Ínsula Barataria, aquella que un día le prometiera su señor, Don Quijote de la Mancha.

            Así comienza Estivalia, que se desarrollará del 7 de julio al 25 de agosto. A lo largo de estos días, 25 artistas y grupos recorrerán otros tantos pueblos de la provincia, para amenizar las noches estivales con actuaciones preparadas para ser representantes en las calles o en las plazas de las localidades.

Pincha y conoce más…