Esta es ya la séptima edición de este certamen de teatro amateur, que se va consolidando, año tras año, como un referente en la comunidad autónoma. En esta edición se han presentado más de 59 montajes teatrales, y han llegado solicitudes de gran parte de las comunidades autónomas, e incluso del extranjero, concretamente de Portugal y Polonia. De entre todos los trabajos presentados, el jurado encargado de la selección, solamente elige cuatro para participar en la fase de concurso, además de otros tres de reserva, explicó el alcalde de la localidad, Ernesto Agudiez Sacristán.

     Las cuatro obras fueron, “El sueño de una noche de verano” por la compañía Meaxadas Teatro, que se representó el día 10 de marzo, de la localidad de Miajadas; “La comedia de Miles Gloriosus” por la compañía Teatro Kumen, que llegan desde la localidad asturiana de Langreo, el 15 de marzo; el 16 de marzo le toca el turno a  “Tres patas y un banco” de la mano de Pinzas Teatro, que vienen desde Dos Hermanas, Sevilla y por último desde León, el grupo Perfil Teatro, el día 17 de marzo, que subió a las tablas la obra “Con Carmen, cinco momentos”.

Además de estas cuatro representaciones, hubo más teatro, pero ya fuera de concurso, así, el grupo de teatro Tarandango de Piornal, inauguraró el Certamen el día 8 de marzo, con su obra “Recordando la escuela” y el taller de teatro que impartió en la localidad Asunción Mieres, que representó la obra “En el espejo vacío”, el día 22 de marzo. Por último el día 23 de marzo se llevó a cabo la Gala de Clausura del Certamen por la compañía Emulsión Teatro encargada de la puesta en escena del montaje “Ni un paso atrás”.

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS

        Todas las representaciones fiueron en la Casa de Cultura. Las entradas y los bonos para las representaciones se compraron en la Librería Papelería el Álamo, a 3 euros la entrada diaria y 10 el abono para las siete representaciones.  

      La hora de comienzo de las obras fue a las 20:00, excepto la Gala de inauguración y la obra, “El sueño de una noche de verano”, que fueron a las 21:00 horas. La Gala de clausura, fue ayer noche a las 20:30 horas.

     En referencia a los premios, aparte de los once premios que otorga el jurado en las categorías de primer y segundo mejor montaje, mejores actores y actrices protagonistas y de reparto, mejor escenografía y vestuario, mejor equipo técnico, mejor dirección o el premio especial del público, en esta séptima edición se entregará el Premio Especial “Piornal es cultura”, a La Asamblea de Extremadura, por su labor de apoyo al arte y la cultura en la región Extremeña y en particular a la cultura piornalega. Fueron siete días en los que hubo mucho teatro en la localidad cacereña de Piornal. Un referente regional que pocas regiones de España tienen actualmete.