El Ayuntamiento de Hervás por la presente se dirige a la CIUDADANÍA, trasladando las recomendaciones y medidas a adoptar para frenar la propagación del Coronavirus:

En uso de las atribuciones que me corresponden en virtud de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y vista la RESOLUCIÓN y del RD 463/2020, de 14 de marzo de 2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, este Ayuntamiento con el objetivo principal de garantizar la salud pública de todos los vecinos y en concreto, la contención del CORONAVIRUS 19.

SE HACE SABER:

🏩1º.- Que todo los ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES MINORISTAS de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas, prensa, papelería, productos higiénicos, combustibles, estancos, equipos tecnológicos y de comunicación, correspondencia, tintorerías y lavanderías deberán cumplir lo establecido en el R.D. 463/2020 y seguir las recomendaciones de la GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR COMERCIAL DEL Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

👩‍💻👨‍💻2.- El personal del establecimiento deberá estar dotados con guantes y mascarilla o uso de mampara que separe al personal de los compradores, realizar una frecuente higiene de manos.

↔️3º.- Obligado cumplimiento mantener la distancias de seguridad entre los compradores y personal de establecimiento, distancia de seguridad de 1, 5 m y un aforo por superficie útil del establecimiento de 1,78 personas/m2 (superficie útil es espacio libre de cualquier elemento por el que discurre los compradores personal del establecimiento).

👉4º.- Ventilación adecuada de los locales, limpieza y desinfección frecuente de las instalaciones y todas las superficie.

👉5º.- Los productos que se encuentra expuestos al cliente sin envasar, se deberá proteger en vitrinas, plásticos, cristal o cualquier otra material que garantice la higiene, estando expresamente prohibido que estos estén fuera del local.

👉6º.- Dotar al establecimiento con una papelera con tapa y pedal para depositar material desechable que deberá ser limpiada y desinfectada frecuentemente.

👉7º.- Deberán disponer de guantes de un solo uso para que el cliente manipule sólo y exclusivamente el producto que se vaya a llevar.

🚛8º.- Los repartidores de materia prima deberán realizar el reparto y la manipulación de estas materias con guantes y mascarilla

Hervás a 25 de Marzo de 2020

Fdo. Patricia Valle Corriols
Alcaldesa – Presidente Ayuntamiento de Hervás (Cáceres)