Begoña García asiste a la Feria de Apicultura de Las Hurdes

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado la V Feria de Apicultura y Turismo que tiene lugar en Caminomorisco donde se ha entregado por parte de la organización el reconocimiento como embajadora de Las Hurdes a la periodista Angels Barceló.

Durante su intervención, la consejera ha recordado el impulso que está dando la Junta de Extremadura a la estrategia de Economía Verde y Circular que contempla un apoyo decidido a sectores como el apícola o para la mejora y aprovechamiento de montes. Todo está condicionado, según Begoña García, a los efectos del cambio climático que está transformando “nuestras vidas porque no hay más que ver las temperaturas de este verano, los incendios, las inundaciones”.

Antes de la visita a la feria, la consejera y la directora general de la PAC, Yolanda García, han mantenido una reunión con los representantes del sector a los que les han trasladado el firme compromiso de la administración regional con la apicultura de la comarca.

La periodista Angels Barceló recibe el título de embajadora de Turismo de Las Hurdes

Greenpeace España recibe la abeja de oro, por su contribución a la apicultura

Agradecida y consciente de la responsabilidad de ‘lucir’ el título. Así se mostró hoy la periodista Angels Barceló, tras su nombramiento como Embajadora del Turismo de Las Hurdes entregado en el transcurso de la V edición de la Feria Internacional de Apicultura y Turismo, que concentra del 10 al 12 de noviembre a 82expositores de 12 países.

La directora de ‘Hora 25’ de la cadena SER y Premio Ondas 2017recibía la distinción como premio por el cariño que siempre ha tenido a esta tierra y por servir de altavoz de sus bondades. Barceló agradeció el reconocimiento que llega en momentostan convulsos y en esta “época de boicots sin sentido”.

En el mismo acto, Greenpeace recibió la Abeja de Oro, con el que se reconoce la labor de entidades que han contribuido de manera notable al reconocimiento de la apicultura con su campaña #SOSabejas y su apuesta por la agricultura ecológica respetuosa con el medio ambiente.

El acto de imposición de estos reconocimientos que atraviesan por su quinta edición, estuvo presidido por Begoña García Bernal, consejera de Medio Ambiente, Rural y Políticas Agrarias y Territorio de ala Junta de Extremadura; Fernando Grande Cano, vicepresidente de la Diputación de Cáceres y Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura. Todos ellos ensalzaron la importancia de la feria que aúna dos sectores tan representativos para la economía regional, como la apicultura y el turismo, que va en auge, como lo acreditan los datos de pernoctaciones en la provincia de Cáceres, que ya la colocan en la cuarta posición de España.

Pero, recordaron, no avanzarán, sin unas comunicaciones dignas, por lo que invitaron a los asistentes a sumarse al acto reivindicativo que tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre en Madrid.

La quinta edición del certamen atrae a productores de Chile, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Argentina, Polonia, Hungría, Pakistán, Grecia y la vecina Portugal, que mostrarán las principales novedades del sector apícola, junto a una gran representación de todas las comunidades autónomas españolas. Un encuentro promovido porla asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de las Hurdes (ADIC-HURDES) y el ayuntamiento de Caminomorisco.Cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, y la colaboración de Apihurdes, Sierra Miel, la Asociación de Turismos de las Hurdes (Athor), los sindicatos ASAJA, COAG y UPA-UCE,  Liberbank y la mancomunidad de municipios de Las Hurdes.

Galería de imágenes