Begoña García participa en la presentación de la Otoñada del Jerte

 

 

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha participado en la presentación de la Otoñada del Jerte 2017 que ha tenido lugar en Madrid. Durante su intervención, la consejera ha puesto en valor el potencial del turismo en El Valle del Jerte, como ejemplo del desarrollo rural que se está potenciando en Extremadura.

Begoña García ha destacado que la nueva PAC debe tener como objetivo prioritario el mundo rural, de localidades como Barrado, Piornal, Tornavacas o Rebollar. De  esta manera la gente que vive en los pueblos “podrá seguir viviendo allí si así lo desean” y de esta manera saldrá beneficiado el Valle del Jerte, la Europa rural “pero también las grandes urbes” ya que los consumidores europeos reciban unos alimentos de calidad, producidos en un entorno sano y seguro.

Asimismo, la responsable extremeña de Transportes ha trasladado su deseo para que la gente vaya a la Otoñada del Jerte y a Extremadura en un tren digno, por lo que ha invitado a todos los presentes a la movilización que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Madrid donde se reivindicará una infraestructura ferroviaria del siglo XXI para Extremadura. En el acto también ha participado el director general de Transportes, Francisco Martín.

 

Galería de imágenes