Begoña García resalta la mejora que supondrá el regadío para la comarca de Tierra de Barros

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha instado al Ministerio de Agricultura a cofinanciar el proyecto del Regadío Tierra de Barros del que se licitará en las próximas semanas la redacción del proyecto y plan de obras. Así lo ha explicado la responsable regional en la clausura del Foro del Regadío de Extremadura, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Mérida.

Según Begoña García, el Ministerio sigue empeñado en negar a Extremadura el agua del futuro, por lo que la Junta de Extremadura pondrá en marcha otros planes alternativos, “pero haremos ese regadío sí o sí”.

Para la consejera, se trata de 15.000 hectáreas, de unos 1.500 regantes, de una docena de pueblos afectados y de una inversión aproximada de 200 millones de euros. “Con esas cifras pensamos que es lógico que este asunto sea considerado de interés general, de interés nacional, sencillamente porque supondrá una mejora en la vida de 70.000 u 80.000 personas que viven en esa comarca”, ha añadido la responsable regional.

Asimismo, la consejera también se ha referido a otros proyectos a los que la Junta ha dado un aldabonazo durante esta legislatura como los regadíos de montaña en el norte de Cáceres, los regadíos de Villanueva del Fresno, cuyas obras de licitación en breve, o los riegos de Monterrubio, en donde se está redactando el proyecto y se trabaja con la previsión de licitar la obra en este año 2018.

Pincha aquí para saber antes…

 

 

Galería de imágenes