Begoña Garcia sitúa el problema de la despoblación en el centro de la agenda política regional


La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y territorio, Begoña García, ha participado en la clausura de “Mosaicultura. Encuentro sobre Innovación contra la Despoblación” que ha tenido lugar en Hernán Pérez donde ha destacado el problema del despoblamiento como una prioridad en la agenda política de la administración regional.

Begoña García ha expuesto que estamos ante un tiempo nuevo y hay que abrir la mente a nuevas perspectivas, “sobre todo desde una visión global, desde la conciencia de que formamos parte de un gran proyecto mundial en el que tenemos debilidades, como la escasa población, pero también fortalezas que no existen en muchos rincones de este planeta”. Por ello, la consejera ha puesto en valor la presentación de dos grandes proyectos como la azucarera de Mérida o la ciudad del ocio en la Siberia, que podrían generar miles de empleos tanto en la construcción como en el futuro.

En materia agrícola, la responsable regional ha destacado el desarrollo de un plan de agricultura ecológica, o el impulso en Sierra de Gata del nuevo modelo forestal, como es el proyecto mosaico, “que protege mejor nuestros bosques, reduce el riesgo de incendios y potencia el empleo de cercanía”.