El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Béjar, Ángel Orgaz, junto con el alcalde de Baños de Montemayor, Óscar Mateos y la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle han presentado la quinta edición de la Ruta del emperador Trajano que se realizará el 7 de octubre.

 

El próximo día 7 de Octubre celebramos el Día de la Ruta Vía de la Plata y aniversario del nacimiento del emperador Trajano con una ruta por Béjar, Baños de Montemayor y Hervás. ¡Inscríbete antes del 6 de octubre!

 

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario actual, cultural y turístico con dirección sur-norte que discurre por el oeste de la Península Ibérica, desde Sevilla a Gijón. Los testimonios arqueológicos evidencian esta ruta ya desde la época tartésica (siglo VII a.C.) Roma la utilizó durante las guerras de conquista. Con Augusto (siglo I d.C) este itinerario se consolida con la construcción de diferentes calzadas que comunicarán todo el oeste peninsular.

Los responsables de Baños de Montemayor, Béjar y Hervás.

Esta nueva colaboración entre tres ayuntamientos y dos comunidades autónomas, Castilla y León y Extremadura, hace visible el legado de la Ruta de la Plata, la cual este emperador de finales del siglo I y principios del siglo II pone en valor.

Esta ruta se desarrollada en la naturaleza une el patrimonio histórico con la cultura en una actividad lúdica. Se desarrollará el domingo, 7 de octubre de 2018, con salida desde Béjar a las 9:30 h de la Corredera, sobre las 12:00 h será el avituallamiento en el Puente de la Malena, a las 14:00 h se realizará la comida en Baños de Montemayor y la llegada a Hervás a las 16:00 h, el regreso será en autobús sobre las 17:00 h aproximadamente.

Las inscripciones tienen un precio de 6 euros y se pueden realizar en las oficinas de Turismo de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás hasta el 3 de octubre.