Blanca Martín destaca la implicación de Puebla de la Calzada en la educación por la igualdad de género

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, visitó hoy la localidad de Puebla de la Calzada en donde destacó el trabajo de dicho municipio y la apuesta del mismo por la educación en la igualdad de género.

Así lo dijo durante su visita institucional a la localidad extremeña de las Vegas del Guadiana donde clausuró la Semana de la Mujer y donde tuvo palabras para que la que fuera alcaldesa de Puebla de la Calzada, Adela Cupido. A ella se refirió como un ejemplo en la lucha por la  igualdad y como defensora de la mujer.

Martín dijo sentir una gran admiración por la ex alcaldesa poblanchina, así como por la implicación de esta localidad extremeña en la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres.

La presidenta de la Cámara legislativa extremeña así lo dijo ante decenas de jóvenes de la localidad, estudiantes de 3º y 4º de la ESO, a los que animó a luchar por la igualdad entre mujeres y hombres, pues además “de que los políticos tenemos que hacerlo, la implicación de la sociedad es fundamental”, añadió.

Blanca Martín visitó la localidad acompañada del alcalde de la misma, Juan María Delfa y otros miembros de la corporación municipal, así como por el diputado Juan Antonio González. Juntos recorrieron el Ayuntamiento, el Palacio Marqués de la Vega, actual Centro de Enseñanza Infantil y Primaria “Calzada Romana”, el Centro Integral de Desarrollo de las Vegas Bajas y la Ciudad Deportiva.