Blanca Martín reivindica en Paterna la Autovía del Levante en un encuentro con emigrantes extremeños

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, asistió anoche en Paterna (Valencia) al acto “Arraigados en Paterna” en el que mantuvo un encuentro con emigrantes extremeños. Allí reivindicó la conversión definitiva de la N-430 en la Autovía del Levante, la A-43, Extremadura-Comunidad Valenciana.

“Una infraestructura necesaria, -añadió Martín- que uniría el Atlántico con el Levante sin la necesidad de que las mercancías y los ciudadanos tengamos que pasar por Madrid, promoviendo por tanto un país más cohesionado, un país que piensa en sus personas”.

La presidenta de la Asamblea dijo sentir un “auténtico honor” ante el hecho de compartir dicho encuentro con personas “que en algún momento de sus vidas tuvieron que emigrar en busca de un futuro laboral, familiar y personal”.

En este sentido, añadió que un acto como el de Paterna reconoce a esta ciudad “como ciudad que acoge e integradora, que protege y creció por el trabajo de su gente, pero también a los extremeños, manchegos y andaluces, que contribuyeron con sus manos a que hoy esta ciudad sea de vanguardia, industrial y empresarial”.

Así, Martín cree que una ciudad con estas características “crece porque integra, porque acoge y porque promueve la unión, frente a la división, la enemistad y la exclusión”.

Por último, defendió la necesidad de “reforzar los mensajes de cooperación entre territorios y comunidades autónomas”.

Durante el trascurso del acto tuvo lugar un homenaje a las dos extremeñas más longevas de Paterna, naturales de Alcántara y Alburquerque.

Los asistentes recibieron también el saludo en un vídeo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.