Charo Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres.

Cabaret, flamenco, pop, música tradicional chipriota y teatro, en Las Noches de Santa María 2019

El programa de la Diputación de Cáceres, que se celebra en Plasencia del 2 de abril hasta el 4 de mayo, será clausurado con la actuación de Soraya Arnelas en la Plaza de la Catedral.

Ya está a punto de comenzar uno de los programas culturales estrella de la Diputación de Cáceres, como es el denominado Las Noches de Santa María, que cumple ya quince años y que se celebrará del 2 de abril al 4 de mayo, en Plasencia.

            Como ya tiene acostumbrado este programa al público, llega cargado de espectáculos de alta calidad, contando este año con ritmos de cabaret, de flamenco, de pop, de música de cantautor o de sintonías tradicionales de Chipre, además de teatro.

            La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, y del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha presentado esta edición que se desarrollará, como es habitual, en el Auditorio del Complejo Cutural Santa María de Plasencia, clausurándose con una actuación especial en la Plaza de la Catedral.

            La presidenta ha destacado el esfuerzo realizado por mantener la calidad de un programa “que mueve a muchísima gente y no solo de la provincia de Cáceres”. Para ello se ha contado con un presupuesto de 41.700 euros, algo inferior a la edición pasada, debido, tal como ha explicado Cordero, a la bajada del IVA Cultural del 21 al 10%.

            Los nombres que integran este año el programa, tal como ha anunciado el diputado de Cultura, son Monsieur Doumani, de Chipre, que abrirán Las Noches de Santa María, el 2 de abril, a las 20:30 horas; Las niñas de Cádiz, con su particular lenguaje cabaretero, el 9 de abril; el flamenco de Diego Guerrero, el 16 de abril; la representación teatral “Re-Cordis”, con Alberto Amarilla, el 23 de abril; el compositor y solista Fede Muñoz, el 30 de abril, y el personal estilo de Soraya Arnelas, con quien se clausurarán Las Noches, el 4 de mayo, a las 22:30 horas, en la Plaza de la Catedral.

            Por su parte, el alcalde de la ciudad ha agradecido a la Diputación el esfuerzo que realiza en la cultura, reconociendo que “la mecenas de la cultura en esta ciudad es, sin duda, en gran parte, la Diputación de Cáceres”.