Cáceres recibirá 267,49 millones de euros en inversiones de los PGE para 2021

Los diputados Belén Fernández y César Ramos han explicado hoy en rueda de prensa las inversiones contempladas en los Presupuestos Generales para la provincia, que aumentan en más de un 8% con respecto de 2018

Los diputados en el Congreso por la provincia de Cáceres, Belén Fernández y César Ramos,
Belén Fernández.

Los diputados en el Congreso por la provincia de Cáceres, Belén Fernández y César Ramos han presentado hoy en rueda de prensa los proyectos que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado 2021 contemplan para la provincia, en la semana en la que se debaten las enmiendas a la totalidad presentadas por el Partido Popular o Vox.

Con una inversión total de 267.490.00 euros, la provincia aumenta en más de un 8% las inversiones reales contempladas con respecto de 2018, según ha señalado la diputada Belén Fernández.

Fernández ha destacado que estos Presupuestos Generales son una “ventana de oportunidad para la provincia” y que las cantidades consignadas en las partidas para la provincia de Cáceres son las cantidades necesarias para que esos proyectos que históricamente han venido a la provincia de Cáceres sean una realidad en los próximos años, “de nada sirve nos sirven Presupuestos que unas partidas muy sustanciosas en algunos de los proyectos para la provincia si no se ejecutan nunca”.

Asimismo, ha hecho hincapié en lo “expansivo” de estos Presupuestos frente a los “Presupuestos de la austeridad de 2018” del Partido Popular, para poder hacer una oportunidad de nuestro territorio y modernizar nuestra economía, y para hacer de Cáceres sea un verdadero impulso de desarrollo para nuestros autónomos, nuestras empresas y para los jóvenes”.

Por su parte, el diputado socialista César Ramos ha enfatizado la importancia de que vaya a instalarse en Cáceres un Centro Nacional de Investigaciones en Almacenamiento Energético que cuenta con una partida asignada de 34,5 millones de euros y nace con el objetivo de “contribuir a resolver los retos tecnológicos y científicos que permitan la gestionabilidad de las producciones de energía verde”. Centro “que va a ser referente a nivel nacional e internacional, que va a permitir que Cáceres sea el foco del desarrollo de todas las tecnologías que tienen que ver con las energías renovables”.


El diputado socialista César Ramos.

César Ramos.

“Estos Presupuestos cumplen con los compromisos del PSOE con la provincia de Cáceres” ha continuado Ramos, poniendo de ejemplo la partida para iniciar la obra de la Avenida Martín Palomino de Plasencia, la destinada a la autovía Cáceres-Badajoz y la solución de abastecimiento de agua de la ciudad de Cáceres.

Los diputados socialistas han creído necesario poner sobre la mesa de manera diferenciada los proyectos que tendrán un impacto directo en la provincia debido a las críticas vertidas, principalmente, desde el Partido Popular pero también de otras formaciones provincialistas, en las que se afirmaba que la provincia de Cáceres era discriminada en estos Presupuestos. Sobre lo que el diputado César Ramos ha puntualizado que en todo caso se trataría de una “discriminación positiva”